Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Inversión de 187.000 euros para la segunda fase de ampliación del parque infantil de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoUrracaParqueGanzo

El Boletín Oficial de Cantabria publicará en los próximos días la licitación de la ampliación del parque infantil de Ganzo, con un presupuesto de licitación de 187.000 euros. El parque fue inaugurado hace dos años y después se añadió un columpio de integración para niños con dificultades motóricas. Ahora se ampliará en 2.300 metros cuadrados, con juegos para niños de 4 a 15 años, y está prevista una tercera fase con dotaciones deportivas.

 

Además junto a la zona infantil se creará un 'espacio biosaludable' para personas mayores y se hará un camino perimetral para que se pueda acceder al parque por diferentes lugares.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Urraca, han explicado que esta actuación responde a "una demanda de los vecinos" de Ganzo, ya que esta zona de juegos infantiles ha sido desde el primer momento muy utilizada en un pueblo "muy populoso y en el que vive mucha gente joven".

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses, "por lo tanto esperamos que el parque esté listo para el verano y que los niños del pueblo de Ganzo puedan disfrutar en época estival de esta instalación", ha señalado Cruz Viadero. "La instalación de este tipo de elementos en los diferentes barrios y pueblos de la ciudad es un compromiso de este equipo de gobierno", ha recordado.

Urraca ha detallado que el 'espacio biosaludable' incluirá seis elementos: "bicicleta estática, caminador de aire, unidad de 'fitness center', unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y 'stepper', y una unidad de esquí nórdico".

El proyecto también incluye la creación de un camino perimetral y una zona arbolada con mesas "tipo picnic", que sirva como "área de descanso y recreo". Se trata, ha dicho, de "un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos".

El concejal ha destacado que está situado "en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos".

Finalmente ha avanzado que habrá una tercera fase de ampliación de este parque, consistente en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y una pista de pádel.