Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Actividades para los más pequeños de Santillana del Mar durante las vacaciones escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle07Ninos

La Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado durante las vacaciones escolares de Semana Santa una serie de talleres y actividades para niños entre 3 y 12 años. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el colegio público Santa Juliana, del 17 al 21 de abril, en horario de 8.30 a 14.00 horas. La inscripción puede realizarse hasta el 12 de abril.

Todos los alumnos del colegio Santa Juliana han recibido ya un formulario para poder optar a solicitar plaza en esta iniciativa. Entre las actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días destacan los talleres de juegos y manualidades y las actividades deportivas y lúdicas

El objetivo de esta propuesta es "facilitar la conciliación entre el trabajo de los padres y las vacaciones de los niños", ha explicado la concejal de Juventud y Servicios Sociales, Nuria González. "Queremos ayudar a todos aquellos padres que no puedan estar con sus hijos por motivos laborales a que tengan disponible este servicio, básicamente lo que estamos haciendo es cubrir una serie de necesidades familiares", ha añadido la edil.

Además, González ha querido destacar la experiencia que tiene su Concejalía en este tipo de servicios, ya que la iniciativa de mantener el CEIP Santa Juliana abierto durante los periodos no lectivos "se ha venido desarrollando en otros periodos de vacaciones que hemos vivido a lo largo del presente curso, siendo ésta la tercera ocasión en la que ofreceremos esta posibilidad que ha sido muy bien recibida por los padres de los alumnos".

De hecho, ha destacado la alta participación, ya que en las otras dos ocasiones en las que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa se han inscrito una media de 30 alumnos. "Estimamos que el número de alumnos que se acojan a estas actividades vacacionales sea muy similar, aunque estaremos preparados para ofrecer el mejor servicio con independencia del número final de alumnos inscritos".

Las inscripciones, los días 10, 11 y 12 deben presentarse en el Museo Jesús Otero.