Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto en Vacaciones oferta 40 plazas para la próxima semana no lectiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoEnVacaciones02

El programa de conciliación Abierto en Vacaciones oferta 40 plazas para el periodo no lectivo de mayo, repartidas en cuatro colegios de Torrelavega: Menéndez Pelayo, Pancho Cossío, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. Esta actividad está dirigida a niños de 3 a 12 años, y se desarrollará los días 30 de abril y 2, 3 y 4 de mayo, en horario de 9.00 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas.

 

La concejal de Asuntos Sociales, Patricia Portilla, ha recordado hoy a las familias interesadas que el plazo de presentación de solicitudes se cierra este viernes 27 de abril a las 14.00 horas. La instancia de solicitud se puede recoger en el Registro General del Ayuntamiento, en la página web www.torrelavega.es, o en Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución, 14) y deben presentarse en el Registro.

La responsable de Asuntos Sociales ha recordado que Abierto en Vacaciones es un programa municipal que tiene por objetivo "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral".

Quien desee más información pueda acudir a Espacio Mujeres, en horario de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, o llamar al teléfono 942 80 32 08.

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene pendiente sacar a licitación el programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones' con la prestación del servicio en todos los periodos no lectivos del calendario escolar. El pliego incluirá la obligación de la empresa adjudicataria de prestar también el denominado 'Abierto en Vacaciones para Todos', un programa especial destinado a alumnos con discapacidad severa.

Según el pliego de condiciones, el contrato se adjudicará por un periodo de tres años prorrogables a otros dos –el plazo máximo que permite la ley- con un presupuesto de licitación de 230.000 euros anuales. Sobre esto, la concejal de Bienestar Social ha matizado que el Ayuntamiento pagará "por plaza ocupada", con lo que previsiblemente el coste final del servicio será menor.

El resto de condiciones exigidas no difieren de las que hasta ahora ha venido teniendo el 'Abierto en Vacaciones'. Así, deberán abrirse sedes en siete colegios durante las vacaciones de verano y cuatro durante el resto de periodos no lectivos. La oferta de actividades deberá tener carácter lúdico y formativo, incluyendo al menos una excursión en cada tramo vacacional y actividades "inclusivas" con los niños con necesidades especiales que acudan al programa.