Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud para participar en Abierto en Vacaciones. Navidad 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacacionesNavidad202

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Navidad 2020', dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará del 23 de diciembre al 8 de enero, en horario de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas, exceptuando los días festivos del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2021.

 

Según ha informado Portilla, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, el José María Pereda, el Menéndez Pila y el Matilde de la Torre. Y se ofertarán un total de 80 plazas, 20 en cada colegio.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 2 de diciembre, inclusive, tanto telemáticamente en: abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es, como físicamente en la sede de Espacio Mujeres, Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de diciembre, y las definitivas el día 17, ambas se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la web Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es, y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es; durante los cuales los interesados/as podrán presentar alegaciones o reclamaciones contra la propuesta provisional.

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que el precio varía en función de la renta y que para las familias con menos recursos económicos será "totalmente gratuito".

Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento "nos sentimos orgullosos" de un programa que "favorece la conciliación familiar y laboral" y que además "favorece a las familias con menos recursos".

Los destinatarios/as del programa son niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.