Dom08122019

Last update04:17:28 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El Ayuntamiento asegura que la continuidad del programa ‘Abierto en Vacaciones para Todos’ está “garantizada”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoEnVacacionesParaTodos01

El programa de respiro familiar 'Abierto en Vacaciones para Todos' ha cubierto tanto en julio como en agosto las nueve plazas ofertadas para niños con discapacidad severa. El programa, que ha finalizado hoy, se ha gestionado con personal especializado de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega y se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Educación Especial Fernando Arce.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han visitado este viernes a los alumnos y monitores, destacando que la continuidad de este programa, que en 2017 no pudo realizarse al quedar desierto el concurso de adjudicación, "está garantizada".

"Estamos orgullosos de este programa, que no hay en toda Cantabria, y que demuestra que estamos en cabeza en el desarrollo de programas de tipo social", ha afirmado el alcalde. Está dirigido a niños con discapacidad severa que no podrían estar en el programa 'Abierto en Vacaciones", algunos de los cuales requieren "24 horas diarias de atención", por lo que permite a las familias "tomarse un pequeño respiro mientras están extraordinariamente bien atendidos". La ratio de monitores del programa es de dos profesionales por cada tres alumnos, una atención "casi personalizada", ha destacado.

Portilla ha incidido además en que se trata de un programa que aporta "una atención real a la diversidad", que además facilita "una atención altamente especializada a precios accesibles". Así, ha explicado que se tiene en cuenta los recursos económicos de los solicitantes y algunos de los niños están "becados al cien por cien". El coste máximo, para las familias con mayores ingresos, ha sido de 80 euros por quincena.

El Jefe de Estudios del Centro Fernando Arce, Javier Pérez, ha señalado que este programa da solución a "una necesidad que nosotros no podríamos asumir ni cubrir, estamos muy contentos", máxime cuando el 90% de los niños son de "nuestro centro".

El programa de respiro familiar 'Abierto en vacaciones para todos' se ha desarrollado en cuatro quincenas, durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 13.00 horas, ampliables hasta las 17.00 con servicio de comedor.

La especificidad de la atención que requieren los niños encarece el coste del programa, que asciende a 25.000 euros para nueve plazas, frente a los 70.000 que cuesta el 'Abierto en Vacaciones' para más de 500 plazas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar