Mar18022020

Last update03:50:30 PM

Torrelavega

Unos 75 árboles adornarán la Avenida Fernando Arce tras su remodelación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaArbolesEntrega01

Unos 75 árboles de "portes diversos" adornarán el tramo de la Avenida Fernando Arce en el que se está ejecutando una reforma integral y que hasta ahora carecía de arbolado. Esta plantación, y otras previstas en diferentes puntos de Torrelavega, son para el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ejemplo del "compromiso" del Ayuntamiento "para dotar de árboles al municipio" y por hacer la ciudad "un lugar habitable", donde "la calidad de vida vaya aumentando de forma paulatina".

 

Un aumento del arbolado en el municipio que Cruz Viadero ha destacado durante la primera jornada de entrega de ejemplares de la Campaña del Árbol, que supondrá el reparto de 3.406 árboles entre los 1.703 ciudadanos que han participado en esta edición.

También el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha incidido en que durante las próximas semanas se va a proceder a replantar y reponer "más de 100 árboles" en diferentes calles y rotondas de la ciudad, continuando el proceso iniciado hace dos años para aumentar el arbolado en Torrelavega.

Algo a lo que también contribuye la Campaña del Árbol, que, según ha destacado, ha vuelto a experimentar un crecimiento de solicitudes, de forma que ha sido "una de las más participativas" de los últimos años.

El presupuesto de esta iniciativa ronda los 12.000 euros. Como es habitual, entre las ocho variedades frutales y autóctonas que se ofrecían -ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos-, han primado las peticiones de las primeras. En concreto, se han entregado 788 manzanos, 590 perales, 495 cerezos, 490 ciruelos, 333 nogales, 263 acebos, 237 robles y 210 tejos.

La entrega de árboles continuará en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados este martes, de 9.00 a 13.00 horas. Además, por primera vez, este año se entregan las diferentes especies etiquetadas y con consejos para su plantado.

Urraca ha querido "dar las gracias a los ciudadanos porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.406 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio", y a los trabajadores de SERCA que realizan el reparto.

En las últimas cuatro campañas, el Ayuntamiento de Torrelavega ha repartido un total de 12.571 ejemplares de árboles frutales y autóctonos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar