Sáb27022021

Last update11:31:02 PM

Torrelavega

El reparto de ejemplares de la Campaña del Árbol continuará el lunes y el martes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampanaArbolEntrega2021


Este viernes se ha iniciado en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados el reparto de ejemplares de la Campaña del Árbol de Torrelavega, que este año entregará un total de 4.420 árboles entre 2.210 solicitantes. La entrega, que realiza personal del Centro Especial de Empleo SERCA, de árboles continuará el lunes y el martes, ese día en la entrada al Mercado por el Parque Manuel Barquín.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha reiterado que este año se ha batido récord de solicitudes ,y ha detallado, un año más, las preferencias de los solicitantes se inclinan por variedades frutales:, que han pedido 1.014 manzanos, 824 perales, 784 cerezos, 702 ciruelos, 262 nogales, 260 acebos, 252 tejos, 186 hayas y 136 robles.

Este año, por la situación sanitaria, la entrega de los árboles se realiza de forma escalonada y cada solicitante, al dorso de su resguardo, tiene el día en concreto de recogida, para evitar aglomeraciones.

El edil de Medio Ambiente ha agradecido a los participantes porque "porque los árboles juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático" y son beneficiosos estéticamente y para la salud pública. En este sentido ha señalado que la próxima se llevará a cabo el arbolado de la zona acondicionada del Parque de Miravalles y comenzará la reposición de arbolado en la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar