Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

La Campaña del Árbol repartirá 3.670 ejemplares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaCampanaArbol20192

Un total de 1.835 ciudadanos han participado en la Campaña del Árbol de Torrelavega, lo que supone que se entregarán gratuitamente 3.670 ejemplares. Como es habitual, los frutales han vuelto a ser los más solicitados entre la lista de nueve variedades que se ofertaban y así se entregarán843 manzanos, 634 perales, 627 cerezos, 498 ciruelos, 344 nogales, 268 acebos, 234 tejos, 135 hayas y 87 robles.

Los solicitantes podrán recoger los árboles los días 27 y 28 de enero, en las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

La cifra de solicitudes se mantiene en la línea de campañas anteriores, aunque es ligeramente inferior a la anterior, en la que se recibieron 1.929 peticiones y se repartieron 3.858 árboles.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha agradecido la colaboración de los vecinos en esta campaña, que llevaba por lema 'Planta un árbol, cuida el planeta', que complementa las acciones que desarrolla el Ayuntamiento dentro de la estrategia por aumentar la masa forestal del municipio.

Como ha recordado, el único requisito exigido a los participantes ha sido el de estar empadronados en Torrelavega, pudiendo solicitar cada uno dos ejemplares de entre 9 especies frutales y autóctonas. Una de estas últimas, el haya, se ha introducido en esta campaña, dentro de la idea de ir ampliando y renovando en próximos años el número de variedades ofertadas.

Para el concejal de Medio Ambiente "No hay política más participativa que la que convierte a los ciudadanos en protagonistas de la misma, y en esta ocasión serán estos quienes colaboren en la plantación de estos árboles".

También ha recordado que el objetivo esta legislatura es plantar 2.000 árboles en la ciudad y la elaboración de un Plan de Gestión de Zonas Verdes del Municipio, que irá acompañado de un estudio pormenorizado de todos aquellos espacios susceptibles de arbolarse.