Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Campaña del Árbol repartirá gratuitamente ejemplares autóctonos y frutales para plantar en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaCampanaArbol2016

La Campaña del Árbol se desarrollará en Torrelavega del 16 al 30 de diciembre, repartiendo gratuitamente ejemplares de especies autóctonas y frutales para plantar en el municipio. Con el lema 'Los árboles son para crecer", cada solicitante podrá elegir dos ejemplares entre ocho especies ofertadas: peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio y que los árboles se planten en Torrelavega. Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud hasta el 30 de diciembre en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha destacado la "gran aceptación" de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto el incremento que se viene produciendo en los últimos años, tanto de solicitudes como de árboles entregados. De las 1.205 solicitudes y 2.420 árboles del año 2014, se han llegado a las 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares repartidos en la pasada edición.

Urraca ha incidido en la importancia de esta iniciativa, que persigue "la mejora ambiental del municipio" y que lleva aparejada una "reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística". Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC "entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable" y por ello, ha reiterado el concejal, una de las prioridades de su área es "la reforestación del municipio", realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar "tareas de reposición, que era una asignatura pendiente".

Así, ha recordado que este año se han plantado un total de 118 ejemplares dentro de la ciudad y en los próximos días se procederá a la plantación de otros 45. En 2017 la previsión es continuar con esta política, con plantaciones en la Avenida de Andalucía y en otras calles que también puedan ser arboladas.

Por último, el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha realizado un llamamiento a toda la población para "el cuidado y respeto de los árboles y zonas verdes de Torrelavega".