Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Campaña del Árbol vuelve a batir record de participación con 3.858 ejemplares solicitados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaArbolesEntrega15

La Campaña del Árbol de Torrelavega ha recibido 1.929 solicitudes, lo que supone que se repartirán gratuitamente 3.858 ejemplares. Un años más, las variedades frutales han sido las preferidas y se han solicitado 922 manzanos, 698 perales, 587 cerezos, 540 ciruelos, 380 nogales, 307 acebos, 272 tejos, y 152 robles.

 

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado de que, un año más, se ha batido record de participación en esta campaña, cuyo lema es 'Los árboles son para crecer'. También ha subrayado que ésta es una de las campañas más "participativas" del Ayuntamiento de Torrelavega y que es un "motivo de satisfacción" que entre el Consistorio y la colaboración de 1.929 ciudadanos de Torrelavega se vayan a conseguir plantar cerca de 4.000 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio", ya que son "pulmones verdes para los barrios y para la ciudad".

El reparto de los ejemplares, que llevarán a cabo trabajadores del centro especial de empleo SERCA, tendrá lugar los días 28 y 29 de enero, de 9.00 a 13.00 horas, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Con esta campaña se persigue, ha explicado Urraca, "que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de aumentar la masa arbórea del municipio". A su juicio, "una importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega, lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio".

El concejal ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento también comenzará a plantar este mes de enero arbolado en el conjunto de toda la ciudad, y que en unos días podrá detallar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en diversos lugares de Torrelavega.