Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Plazo de solicitudes para el Abierto en Vacaciones Navidad hasta el 3 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla11

El plazo de solicitud para participar en el programa de conciliación Abierto en Vacaciones Navidad se mantendrá hasta el 3 de diciembre. En esta ocasión los centros educativos de Torrelavega que abrirán para ofrecer una oferta de ocio durante el periodo de vacaciones escolares son el Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre.

 

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha recordado que este programa que busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos no lectivos, está dirigido a niños de 3 a 12 años y se desarrollará del 23 de diciembre al 7 de enero, en horario de 9.00 a 13.30 horas, ampliable del 8.00 a 14.00 horas.

Respecto a los precios, la concejal de Igualdad ha ha subrayado que lo "máximo" que pagará una familia por alumno son 10 euros y, en el caso de familias con menos recursos económicos será "totalmente gratuito".

Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento "nos sentimos orgullosos" de un programa que "favorece la conciliación familiar y laboral" y que además "favorece a las familias con menos recursos".

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias. Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas), o descargarla de la web municipal o de www.espaciomujerestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de diciembre, y las definitivas el día 17.