Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El programa de ocio juvenil ‘Entre Luces’ cambia de fechas y comienza este fin de semana con nuevas propuestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EntreLucesEspeleologia

El programa de ocio juvenil 'Entre Luces', que tradicionalmente se programaba en primavera, adelanta su celebración al otoño, coincidiendo con el arranque del curso escolar. Además, la edición que comienza este fin de semana también cambia de días, y se desarrollará los viernes y sábados, de 19.00 a 23.00 horas, desestimando los domingos.

El objetivo es responder al "ocio real" los jóvenes entre los 12 y 18 años, y adaptarse a los horarios en que los adolescentes y preadolescentes "salen a la calle", ha explicado la concejal de Juventud, Patricia Portilla. El 'reto' es ofrecer "actividades atractivas" a un colectivo al que "es difícil llegar".

'Entre Luces' se desarrollará durante los próximos ocho fines de semana, principalmente en las instalaciones del IES Zapatón, aunque algunas de las actividades se harán en otros espacios de Torrelavega y otras, como el paddle-surf o la espeleología, fuera del municipio. Como cierre del programa, otra de las novedades de la edición, el 17 de diciembre se celebrará una fiesta en La Lechera, con actuaciones musicales.

Para intentar despertar el interés de los jóvenes, el programa apuesta con talleres y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como la robótica, los avatares, la animación, los drones o la realidad virtual; y con la música, con un 'talent show', conciertos, clases de guitarra y talleres de danza. También con los deportes, como paddle-surf, espeleología, escalada, submarinismo, y otros más convencionales, como fútbol-sala o ping-pong. Se mantienen talleres ya clásicos en la programación, como maquillaje, cocina y manualidades, y los torneos de videojuegos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha resaltado que todas las actividades son gratuitas y que de cara a la próxima edición ya se está trabajando para "potenciar aún más" el programa e incorporar nuevas "propuestas de ocio saludable", porque los jóvenes "son una prioridad para el equipo de Gobierno".

El programa será gestionado de nuevo por la empresa Brenes XXI y tiene un presupuesto de 35.000 euros. Aunque todas las propuestas son gratuitas las que se realizan fuera del municipio, como el paddle-surf o la espeleología, tienen plazas limitadas y es necesaria inscripción, lo que se puede hacer en el teléfono 942 803 376, en el correo entrelucestorrelavega@hotmail.com o en el IES Zapatón los viernes y sábados de 19.00 a 23.00 horas.