Jue02042020

Last update11:59:17 PM

Torrelavega

Torrelavega pondrá en marcha siete rutas de turismo deportivo y de ocio ambiental por el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MonteDobra03

Torrelavega trabaja en la puesta en marcha de siete rutas por el municipio, enfocadas al turismo deportivo y de ocio ambiental, con las que poner en valor su patrimonio natural, como La Viesca, las riberas del río Saja-Besaya o el Monte Dobra. La iniciativa encaja en uno de los ejes del Plan Estratégico Torrelavega 2026, para fomentar el turismo como elemento dinamizador y sector económico.

 

"Queremos convertir el turismo que está a nuestro alrededor en un punto de desarrollo económico de Torrelavega, cosa que hasta hoy habíamos dado de lado", ha señalado el alcalde, Javier López Estrada, tras pedir a la consejera de Turismo, Marina Lombó, el apoyo de su departamento para poner en marcha éste y otros proyectos que puedan convertirse en "emblemas del turismo" para el Gobierno de Cantabria.

Durante la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento de Torrelavega con la consejera de Educación, Turismo y Formación Profesional, el alcalde ha avanzado la intención de recuperar un proyecto que durante la pasada legislatura diseñó la Dirección General de Turismo, para desarrollar varias rutas basadas en el patrimonio natural, arqueológico y cultural.

Según ha explicado López Estrada, el proyecto "sufrió un ligero retraso" porque alguna de las rutas "ocupaba" terrenos que no eran públicos. "Estamos resolviendo esa situación", ha aclarado el regidor.

Por su parte, la consejera se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento. "En turismo hay muchísimo que trabajar y Torrelavega se merece esfuerzo para impulsar esta materia", ha afirmado Marina Lombó.

En la reunión entre el alcalde y la consejera también han estado presentes los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé, y de Centros Educativos, Jesús Oria, además del teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Esther Vélez.

El encuentro ha servido para repasar diversos temas y actuaciones, entre los que destaca el nuevo Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega, para el que se ha anunciado el inicio de los trámites para redactar el proyecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar