Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega celebra el 19 de mayo ‘La Noche en Blanco’ con propuestas lúdicas y comerciales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoMartinNocheEnBlanco17

Torrelavega celebra el próximo 19 de mayo 'La Noche en Blanco', una propuesta de dinamización que contará con la participación de comercios, hostelería y colectivos culturales y deportivos. De 10.00 a 22.00 horas, en diferentes espacios de la ciudad habrá actuaciones y actividades de dinamización, mientras que los comercios participantes ofrecerán descuentos y promociones especiales.

 

El consejero de Industria y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado que se trata de "una iniciativa del comercio de Torrelavega que se reinventa para competir en el mercado actual". Martín ha dicho que está "sorprendido" de la cantidad de actividades programadas que harán que sea "una gran tarde de fiesta, en un gran escenario, que va a permitir disfrutar de una Torrelavega diferente". Asimismo, ha reiterado el "apoyo decidido" del Gobierno de Cantabria a todas aquellas acciones que tengan como objetivo la promoción del comercio.

Para el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la quinta edición de 'La Noche en Blanco' en Cantabria es ya un evento "consolidado", que servirá de "escaparate promocional de Torrelavega" y "dinamizará el comercio y la ciudad". En este sentido, confía que esta propuesta atraiga el día 19 la capital del Besaya a miles de personas de toda la región.

Respecto a las actividades ese día, Miguel Rincón, presidente de Fediscom, entidad organizadora, ha explicado que habrá "muchísimos conciertos, danza, desfiles, exposiciones, performances, regalos, hinchables, pasacalles, deporte, y que los comercios sacarán su producto a la calle con descuentos interesantes". Serán un total de 14 escenarios, entre ellos, la Plaza Mayor, las calles Consolación, Santander, Mártires, Serafín Escalante, y Ruiz Tagle, o la Plaza Baldomero Iglesias. También ha destacado a la hostelería como "gran colaborador" y el hecho de que las diferentes actividades no tengan un horario establecido en el programa.

Por último, Rincón ha querido "agradecer" al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria su colaboración, así como la de Apemecac y la Cámara de Comercio de Torrelavega.