Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El modificado presupuestario incluye 761.248 euros para comprar el edificio de la Cámara en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraComercioLLama01

El primer modificado al Presupuesto de 2020 incluirá 800.000 euros para Servicios Sociales, 761.248 euros para comprar el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, 728.000 para urbanización de calles en el Barrio Covadonga, 600.000 para Ayudas al Fomento y Mantenimiento del Empleo y 535.995 euros para el nuevo ascensor panorámico de Nueva Ciudad. El equipo de gobierno PSOE-PRC presentará la propuesta para modificar el Presupuesto Municipal a la comisión de Hacienda que se celebra este jueves.

 

El modificado por un importe total de 3,7 millones de euros, se presenta apenas quince días después de que el Presupuesto de este año recibiese la aprobación definitiva y según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se realiza para "adaptar" el documento presupuestario a la nueva situación generada por la pandemia de la COVID.

Pérez Noriega ha dicho que, "fundamentalmente", se pretende dotar a Servicios Sociales de 800.000 euros, de los que 300.000 irán al Fondo Extraordinario de Alimentos y 500.000 para proyectos sociales, así como los 600.000 euros para las ayudas al empleo.

Respecto al proyecto de las calles perpendiculares a Río Ebro, ha dicho que es una "reivindicación" que el equipo de gobierno "comparte" con el Barrio Covadonga y ha avanzado que será una actuación "integral" que incluirá aceras, viales, servicios generales... En cuanto al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, ha señalado que la entidad ha mostrado su disposición a vender este inmueble "señero" por un precio que desde el Ayuntamiento se considera "razonable" y que, de esta manera, pasará a formar parte del patrimonio municipal. Y sobre el ascensor panorámico de Nueva Ciudad ha indicado que es un "compromiso" con los vecinos de esta zona del municipio que "facilitará" el día a día de, principalmente, las personas con movilidad reducida

Sobre las actuaciones en las que se repercute este modificado, ha explicado que "prácticamente 1 millón de euros irá contra el remanente de tesorería" y el resto serán modificaciones en proyectos y acciones que no se van a llevar a cabo o cuyas programaciones se van a ver reducidas, así por ejemplo se ha referido al 125 aniversario que ha pasado a un "segundo plano" con el COVID; el ocio y el tiempo libro, o las actividades de cultura y festejos.

La propuesta de modificación presupuestaria será debatida en la Comisión de Hacienda convocada para este jueves, 25 de junio.