Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Presentada una segunda candidatura, formada por autónomos y comerciantes, a dirigir la Cámara de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraCandidaturaAlternativa

Una segunda candidatura, formada por autónomos y comerciantes, que aspira a dirigir la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega se ha presentado hoy públicamente. Según han dicho, dan el paso a "petición" de los pequeños comerciantes de la ciudad, que no se sienten "representados" por la entidad y con el lema de conseguir una Cámara "transparente, eficaz y bien gestionada".

 

Esta candidatura la encabezan dos de esos autónomos, Asunción Gutiérrez Merino y Francisco Jiménez Martín, y junto a ellos han comparecido Germán Busqué y Antonio García. Han explicado que la lista está formada por 16 personas que cubren los gremios que eligen vocalías a la Cámara, pero muchos de sus integrantes, prefieren no aparecer públicamente, incluida una tercera persona que junto a Gutiérrez y Jiménez estaba en el embrión de este grupo que quiere tomar el relevo en la dirección cameral.

"Hay gente que les está molestando, diciendo no te metas en problemas, no haya enfrentamientos" y por eso se han "apartado", ha señalado Francisco Jiménez, asegurando que "no venimos con cuchillos, no venimos a hacer ninguna revolución". Incluso ha asegurado que dos de las personas que formaban parte de su candidatura desde el primer momento, por presiones, han abandonado y ahora forman parte de la lista "oficialista", presentada hace una semana por el actual presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón.

Respecto a la dirección actual, ha dicho que no comprenden que quien ha generado "un desastre de cuentas" quiera "continuidad" al frente de la Cámara y, aunque dicen no tener dudas, entre sus propuestas está la realización de una auditoría económica externa.

Su compañera, Asunción Gutiérrez, ha valorado que Fernández Rincón, después de 27 años como vocal de la Cámara y los últimos 8 como presidente, ha sido "un lastre económico" para la entidad centenaria,, cuya "continuidad" está en riesgo. A este respecto, ha subrayado que los trabajadores llevan inmersos en un ERE desde hace varios años y los últimos cuatro meses "no han cobrado".

También ha apuntado que su grupo lleva varios meses trabajando en la preparación del programa, formado por 32 propuestas con las que creen que pueden solucionar la situación de la Cámara de Comercio de Torrelavega.