Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT refuta a Rincón mostrando la subvención directa que Apemecac recibió en 2015 para la Feria de la Moda del Besaya

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTSubvencionAPEMECAC

ACPT ha presentado hoy el acta que demuestra que Apemecac recibió en 2015 una subvención directa para la organización de la "Feria de la Moda del Besaya". Con este documento responden a las declaraciones que realizaba el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, enfatizando que desde 2014 la asociación no había recibido "ninguna" subvención del Ayuntamiento de Torrelavega, al tiempo que descalificaba a ACPT y les acusaba de "mentir".

 

"Sobran las palabras", ha señalado el concejal de ACPT, Alejandro Pérez, enseñando el acta que contradice lo afirmado por Rincón, que "con mucho énfasis insistió que todas sus actividades habían sido patrocinadas por la Consejería de Comercio" y "mintió descaradamente".

Respecto a la afirmación "sin vergüenza alguna" de que Apemecac no estaba inscrita en el registro de asociaciones porque "el nivel de interioridades que pide raya la ley de protección de datos", ha detallado que tales requisitos son los estatutos, nombre de los cargos directivos, domicilio social, presupuesto, programa de actividades y número de socios, "no relación de los mismos", ha subrayado.

"Parece que las interioridades que les molestan son tener que aportar el número de socios, quedando en evidencia la escasa representatividad que tienen", ha valorado.

Rincón respondió el pasado viernes airadamente a las críticas de ACPT, que acusaba a Apemecac y Cámara de Comercio de ser "organizaciones cuyo principal impacto en la ciudad consiste en saquear los fondos públicos con saraos, eventos y campañas de dudoso gusto" que, a la vista de los resultados, son "una absoluta pérdida de recursos y de imagen para el comercio local".

El presidente de Apemecac aseguró que "mentían", que ACPT, con dos concejales, tenía una representación "ridícula", y que sus términos eran de "kale borroka".

"Resulta curioso cómo ellos solos llegaron a autoacusarse de algunas cuestiones que nosotros nunca hemos manifestado, mostrando un claro nerviosismo", ha dicho Pérez.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha recordado que en el último pleno rogaron al alcalde que el Ayuntamiento no aportara ninguna cantidad económica al Concurso de Emprendimiento en el que "vuelve a estar presente el sello Rincón".

Ha explicado que sobre los 13.000 euros propiamente destinados al concurso, se desligan otros 10.000 para una gala "con el formato de lucimiento y amiguismo acostumbrado"; 4.000 pretenden destinarlos a una pasarela de moda "de la que presumiblemente será principal beneficiado el presidente de Apemecac"; y otros 2.000 para "el abultado caché" del grupo de danzas Virgen de las Nieves, gestionado por la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Olarreaga, que es también la "apoderada de la empresa que está realizando las obras para el Espacio Emprendedores" en el edificio cameral de La Llama.

"El sarao terminará con otra actuación, a razón de 2.000 euros, para el grupo 4 de Copas, del hijo del presidente de la Cámara", ha relatado Martínez.

"Sabemos el profundo malestar existente entre los emprendedores que concurren al concurso tras ver, como la Cámara, lejos de ponerse a disposición y ayudar, pretende únicamente sacar réditos y prebendas, aprovechándose del trabajo y esfuerzo de otros"