Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria del Stock de Torrelavega deja los recintos cerrados y sale a la calle del 23 al 25 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaStockCalle2017

Tras años de ferias del stock en recintos cerrados, donde los comerciantes esperaban a que acudieran los compradores en busca de chollos, cambia la estrategia y las ofertas salen a la calle para captar clientes. La I Feria del Stock en La Calle de Torrelavega convertirá del 23 al 25 de febrero las aceras en escaparates y llenará de música y actividades de todo tipo la ciudad.

 

La Feria del Stock de Torrelavega, pionera en Cantabria, se celebra en agosto desde hace catorce años con gran éxito de público. Sin embargo, duplicar la iniciativa resultó fallida y la feria del stock de invierno que se se puso en marcha en 2013 celebró solo dos ediciones. El año pasado Apemecac intentó recuperar la idea, con una Feria del Comercio en marzo, pero desistió por la falta de establecimientos interesados.

Ahora, Ayuntamiento de Torrelavega y asociaciones de comerciantes organizan esta propuesta innovadora que quiere abarcar no solo el centro urbano sino toda la ciudad y que invita a participar a todos los establecimientos del municipio. Una feria urbana que han presentado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Empleo y Comercio, Jezabel Tazón; y los representantes de las asociaciones Apemecac, Comerciantes de Nueva Ciudad y Estación Cuatro Caminos, Albania Díaz, Ángel Sainz y José Ángel Fontaneda.

"Por primera vez, todas las asociaciones de comerciantes de Torrelavega, junto con el Ayuntamiento, estamos de la mano en una campaña para dinamizar nuestro comercio", ha destacado Tazón. Las dificultades que conlleva para muchos comerciantes participar en el formato tradicional de feria del stock, trasladando el género y cerrando muchas veces la tienda para atender el stand, llevó a esta nueva modalidad. "Nos pareció una idea estupenda, porque facilitamos al comerciante que siga ubicándose en su propio establecimiento".

La concejal ha explicado que todos los comerciantes que quieran participar solo tienen que recoger y colocar en su escaparate el cartel anunciador. Respecto al espacio, reconoce que, dependiendo de la ubicación, unos comercios "lo tienen más fácil que otros", pero está convencida de que ciudadanos y comercios "convivirán" esos tres días de feria y "se respetará" el espacio para poder caminar por las calles. Aquellos que no tengan posibilidad de sacar el género a la calle podrán participar decorando el escaparate y anunciando sus ofertas.

Para el alcalde, la propuesta es "innovadora y diferente", orientada a "dinamizar la ciudad y reflejar la iniciativa de nuestros comerciantes". Como no podía ser de otra manera, ha subrayado, el Ayuntamiento "apoya de manera decidida", ésta y todo tipo de propuestas para mejorar la actividad comercial.

"Tenemos que fomentar que Torrelavega siga siendo un referente comercial para la comarca del Besaya y para todo Cantabria", ha manifestado Cruz Viadero, convencido de que esta nueva modalidad de venta de stock será "un éxito" y la Feria en La Calle tendrá continuidad.