Sáb25092021

Last update04:02:16 PM

Torrelavega

Comienzan las catas para el proyecto de rehabilitación del edificio de la Cámara en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraLlamaCatas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado las catas en el edificio que fuera sede de la Cámara de Comercio en La Llama y que fue adquirido hace unos meses por el Consistorio. Se trata de los primeros pasos para la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble, que se destinará a albergar servicios municipales y los despachos de los grupos políticos de la Corporación.

 

Según ha informado el alcalde, Javier López Estrada; que junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; ha visitado hoy el antiguo edificio cameral se están realizando las catas para "dimensionar la estructura actual y las necesidades futuras" en base a los planteamientos municipales.

La previsión es que el proyecto definitivo, encargado al arquitecto Pedro López Quintas, esté redactado en el plazo de dos meses. El objetivo, han dicho, es "rehabilitar y poner en valor este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad". La intención es que albergue servicios, entre ellos los grupos municipales, que todavía permanecen en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herreros, paulatinamente desalojado para poder proceder a acometer su rehabilitación.

El Ayuntamiento pagó por el inmueble 761.248 euros y se destinará, según se ha explicado desde el equipo de gobierno, a albergar algunos servicios como el Registro Municipal, las oficinas de los grupos políticos municipales y la futura Oficina de Atención al Ciudadano. Además, se habilitará un salón de usos múltiples que sirva de Salón de Plenos, para sesiones de carácter institucional, convirtiéndose de forma "temporal" en la "sede noble" del Ayuntamiento, ya que el Palacio Municipal sigue clausurado por sus problemas estructurales.