Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria del Stock ha demostrado que “el comercio de Torrelavega no necesita a la Cámara para funcionar”, afirma ACPT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f04

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega considera que la Feria del Stock celebrada este fin de semana "ha demostrado que el comercio de la ciudad "no necesita a la Cámara para funcionar". A tiempo, denuncian que la respuesta de la Cámara a la iniciativa de un grupo de esos comerciantes "a los que dice representar" haya sido "el boicot", contraprogramando la actividad 'Torrelavega se divierte', en un intento por "eclipsar" la feria.

 

Para, también quedan demostradas "que todas las afirmaciones que a lo largo de los años hemos realizado sobre la Cámara de Comercio y sus representantes, de que únicamente se movían por intereses propios y no por el interés colectivo de las y los comerciantes al que dicen representar, son totalmente ciertas".

En este sentido destaca la formación que en la última edición de la Feria del Stock organizada por la Cámara, los comercios participantes tuvieron que pagar 445 euros -325 por el puesto y 120 euros por la cuota obligatoria de socios de la entidad cameral. En la edición de 2017, organizada por los propios comerciantes, el importe total que han debido pagar ha sido 220 euros.

Unas cifras que, para ACPT, refuerzan sus denuncias de que "la Cámara de Comercio de Torrelavega solo organizaba la Feria del Stock por el ánimo lucrativo que obtenían de la subvención municipal que recibían y de los altos precios que cobraban a los comerciantes por el alquiler de los puestos". A su juicio, pasar de los casi 30.000 euros que cobraban de subvención municipal allá por el 2010 a los 6.000 percibidos en la última edición que organizaron, ha hecho "que ya no fuese atractiva la organización de la Feria del Stock, independientemente de que el comercio de nuestra ciudad la demandase".

Por eso, Asamblea Ciudadana celebra que la Feria del Stock haya salido adelante "gracias a la iniciativa de las y los comerciantes de nuestra ciudad" que han tenido que organizarla "únicamente con el apoyo del Ayuntamiento y sin el respaldo de la Cámara de Comercio ni de ninguna asociación comercial", que muy al contrario han intentado "boicotearles".

Sin embargo, "la totalidad de los comerciantes asistentes este año han manifestado su interés en participar en la próxima Feria del Stock en Torrelavega", por ello, ACPT apoyará en la comisión de Hacienda la concesión de una subvención de 4.900 euros en la comisión de Hacienda, "esperando que esta iniciativa continúe desarrollándose en años próximos con o sin Cámara de Comercio de por medio".

El numeroso público asistente, llegado de todos los puntos de Cantabria y comunidades limítrofes, y entre los que destacaba la gran afluencia de turistas que no quisieron perderse la feria, contribuyó, recalca ACPT, a crear "un gran ambiente en toda Torrelavega, y sobre todo en el barrio de Nueva Ciudad. Igualmente los negocios de hostelería, apuntan, también tuvieron "su Feria de Clientes", dando continuidad al "buen quehacer llevado a cabo en las pasadas fiestas patronales".