Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Una treintena de ganaderos participan este sábado en la tradicional Feria de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaSanBenito2019

El pueblo de Barcenaciones celebra este sábado, 23 de marzo, la Feria de San Benito, una de las primeras del calendario ganadero cántabro y una de las más tradicionales, que reúne cada año en esta localidad de Reocín a un gran número de profesionales y visitantes. A la apertura de la feria, en la Braña de San Benito, en torno a las 10.30 horas, está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha invitado a todo el mundo a acercarse este sábado por la mañana a Barcenaciones, a disfrutar del programa preparado para la Feria de San Benito, "una jornada muy especial que sirve de reconocimiento al trabajo que realizan los ganaderos de la zona, verdaderos protagonistas y artífices de esta cita".

Según ha explicado, en esta edición participarán 28 ganaderos de Reocín y de municipios cercanos, que llevarán a la feria un buen número de ejemplares de vacuno, ovino, caprino y equino.

Durante toda la mañana habrá también un Mercado de Artesanos, con más de quince puestos en los que se presentarán y se podrá ver la elaboración de diferentes productos tradicionales.

Además de la exhibición del ganado se han preparado diferentes actividades y se instalará en la Braña una carpa para que, a pesar de que las previsiones del tiempo son optimistas, en caso de lluvia, se pueda disfrutar igualmente del programa.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la entrada del ganado a la Braña. A las 12.00 horas reparto de asado de cerdo a los asistentes, amenizado por Las Piteras de Valles, Ruth y Raquel; y a las 12.30 actuación del Grupo Santa Bárbara. A las 13.00 horas se realizará un sorteo entre los ganaderos participantes de diversos lotes de productos cedidos por las empresas y establecimientos colaboradores de Reocín y la comarca. Como punto final a la feria, a las 14.00 horas, tendrá lugar la salida del ganado.

La feria, por tercer año consecutivo, está organizada por el Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Medio Rural, y la Junta Vecinal de Barcenaciones, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria