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Torrelavega “replanteará” la Feria de Navidad, tras los malos resultados de esta edición

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Torrelavega tendrá que "replantear" la Feria de Navidad de Torrelavega, tras los malos resultados de esta primera edición de la propuesta celebrada en la Plaza de La Llama. "No puedo decir que haya sido un desastre, pero no ha sido todo lo buena que hubiese querido el equipo de Gobierno", ha reconocido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

 

El tradicional mercadillo que habitualmente se ubicaba durante estas fiestas en los soportales de la Plaza Mayor, y que había ido progresivamente decayendo en público y ventas, se suprimió este año y se sustituyó por la I Feria de Navidad, en la Plaza de La Llama. Así, se anunció un cambio de enfoque en los productos a la venta, y se quería complementar con un espacio para actividades infantiles, también se amplió la duración a un mes y se ubicaron los puestos en casetas de madera, bajo una carpa.

Sin embargo, la Feria de Navidad no ha atraído el público esperado, y a pesar de lo céntrico de la zona, la afluencia de visitantes diarios es escasa, ni en los puestos de venta ni en las varias casetas de hostelería también instaladas, y que eran una de las novedades de este año.

Cruz Viadero cree que de cara a las próximas Navidades será necesario que "todos" los grupos políticos de la Corporación analicen cómo reenfocar el mercadillo, y así lo ha planteado en el último pleno, ante las preguntas de ACPT sobre lo que calificaban de "auténtico fracaso".

La Feria de Navidad se estrenó el 5 de diciembre en la Plaza de La Llama, con 25 casetas de venta de diferentes productos, que según los requisitos debían abrir hasta el 8 de enero de 11.00 a 21.30 horas ininterrumpidamente.

El traslado de las casetas navideñas pretendía, en palabras del equipo de Gobierno, conseguir un efecto dinamizador para el comercio de la ciudad, después de que el mercadillo de los soportales de la Plaza Mayor fuese experimentando una progresiva pérdida de reclamo y compradores.

Sin embargo, el cambio de emplazamiento no ha supuesto una mejora en los visitantes del mercadillo navideño. En el último pleno, ACPT lo calificaba de "un auténtico fracaso", y pedía al equipo de Gobierno que hiciera "autocrítica" y se replantease "totalmente el modelo de mercado". Además cuestionaban que la empresa adjudicaría, Sauver, estuviese cobrando a los puestos instalados y, al mismo tiempo, recibiese 17.000 euros por la organización de la Feria de Navidad. Aunque desde el equipo de Gobierno se aclaró que esas eran las bases de la convocatoria de adjudicación, que el Ayuntamiento cedía "el suelo y 17.000 euros", Asamblea Ciudadana Por Torrelavega expresó sus reticencias al respecto.