Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Un total de quince empresas optan a ejecutar el nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueLaLlama01

Un total de quince empresas se han presentado al concurso para ejecutar el nuevo parque infantil de la Plaza de La Llama. El parque, cuya construcción avanzó HoyTorrelavega el pasado mes de octubre, se instalará en la parte cercana a la fuente existente en la plaza, y en el lado contrario a la pista cubierta, dejando diáfana una zona central. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 174.510 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha conocido hoy las ofertas presentadas y, una vez los técnicos municipales emitan los informes pertinentes, procederá a proponer la adjudicación.

El nuevo parque infantil tendrá una superficie de 532 metros cuadrados, temática "marítima" y está pensado para niños entre 1 y 14 años. Su diseño gira en torno a una temática marítima, con un barco como elemento central y el solado recreando con sus colores la arena y el mar. El parque combinará juegos individuales y de grupo, y se completa con dos columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central.

El conjunto incluirá cuatro pirámides truncadas y dos pirámides de menor tamaño, tres de ellas atravesadas por túneles, aprovechando el desnivel de la plaza para crear dichos túneles, toboganes y montículos.

El objetivo de este proyecto, según el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, es "revitalizar un espacio actualmente poco utilizado, con el objeto darle mayor uso y aprovechamiento; contribuir al ocio para los niños y sus familias, y dinamizar el entorno y el comercio de la zona".

En cuanto al diseño, Urraca ha destacado el "barco de gran singularidad" que será el protagonista del eje central. "La temática marina, nos va a permitir lograr un espacio atractivo para los niños, despertando su curiosidad e integrando de un modo natural elementos lúdicos", ha explicado.