Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Feria Infantil de Navidad del 23 de diciembre al 4 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaNAvidad2019

La Feria Infantil de Navidad abrirá sus puertas en La Lechera el 23 de diciembre y podrá visitarse hasta el 4 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. La feria está dirigida a niños hasta los 14 años y contará con camas elásticas, futbolín humano, rocódromo, mini golf, 'balanzbikes', fútbol 3, tiro con cerbatana, hinchables, parques infantiles, ludotecas, juegos participativos y multitud de talleres.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que este año la feria estará situada en dos carpas junto al edificio de La Lechera. Como ha destacado, es "una de las principales actividades de la programación navideña y está "fuertemente consolidada".

Portilla ha presentado varias de las actividades de la programación 'Torrelavega es Navidad', como los pasacalles 'Dulce Navidad en las Calles' y 'Fantasía Fin de Año', novedad en esta edición. Los pasacalles recorrerán el centro peatonal los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de diciembre, a las 12.00 y a las 18.00 horas. El objetivo, ha dicho, es "dinamizar" las calles y contribuir a que Torrelavega sea en estas fechas un "foco de atracción" para todos los cántabros.

En esta iniciativa participarán las compañías Bambalú Teatro con 'Pasacalles de Cacharros', Kamarú Teatro con 'Pasacalles de Muñeco de Nieve', Esfera Producciones con 'Pasacalles Santa Claus llega a la ciudad', y la compañía Bambolea Teatro con 'Pasacalles de Dulces' y 'Pasacalles de Duendes y la Calabaza'.

Además, este viernes, día 20, se celebra el Concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor. A partir de las 20.30 horas, centenares de personas se reunirán en una de las actividades "con más tradición" de la Navidad en la capital del Besaya para cantar villancicos con la Banda Municipal, sin que falte el reparto de velas a los asistentes para ambientar el concierto.

La concejal ha apuntado que el sábado 21, de 10.30 a 14.30 horas, motoristas enviados por Papá Noel repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad en distinto puntos de la ciudad, con la colaboración del Motoclub Burgman Cantabria.

Por último, Portilla ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo la web www.torrenavidad.es, donde se recoge toda la información sobre la programación navideña, y que en pocos días ha superado las 7.000 visitas. Respecto a los programas en papel, ha informado que ya se pueden recoger en la Oficina de Turismo, en la Plaza de Pequeñeces.