Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Oria visita el pabellón institucional de Cantabria en la Feria Gustoko que se celebra en el BEC de Baracaldo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OriaGustoko

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado el pabellón institucional de Cantabria en la II Feria Gustoko que se celebra en el ferial Bilbao Exhibition Center (BEC), ubicado en la localidad de Baracaldo, en la provincia de Vizcaya.

 

El pabellón de Cantabria en esta segunda edición de Gustoko puede visitarse desde el día 2, en que fue inaugurada la Feria, hasta el domingo, día 4, y en él se pueden conocer las ofertas de 16 empresas cántabras que ocupan un espacio total de 100 metros cuadrados.

La Feria Gustoko de productos agroalimentarios es un certamen que apuesta por productos de calidad diferenciados, de origen autóctono, y elaboración sostenible y artesanal.

En este sentido, el consejero Jesús Oria ha manifestado que el perfil de esta Feria "coincide plenamente con las características de nuestros productos", ya que sirve de nexo de unión de los productos y sus productores a una cultura, un territorio y una sociedad que "pone en valor la producción local y la defensa de la biodiversidad", manteniendo en gran medida el patrimonio paisajístico y medioambiental, "motivos que reafirman nuestro gran interés para estar presente en la misma".

Jesús Oria ha destacado asimismo que esta convocatoria de Gustoko es "una oportunidad más, un exponente, la enésima ocasión" de hacer visible el "tremendo potencial" del sector agroalimentario cántabro que, desde hace ya bastantes meses, está presente en todos los certámenes que se organizan en torno al mismo, "dejándose ver, pero especialmente notar, por los numerosos premios obtenidos".

Por todo ello, el consejero se ha congratulado de la presencia de Cantabria en este certamen, que en esta segunda edición está localizada en el pabellón 2 del recinto Ferial BEC, proporcionando información económica y empresarial de las sociedades agroalimentarias y pesqueras de nuestra Comunidad Autónoma.

Gustoko está dirigida a productores, empresas e instituciones relacionadas con el sector alimentario y artesanal procedentes principalmente del País Vasco/Aquitania, así como del resto del ámbito cantábrico-pirenaico (desde Galicia hasta Midi-Pyrénes, por el norte, y desde Navarra hasta el norte de Castilla y León, por el sur).

La primera edición de esta feria contó con un total de casi 13.000 visitantes, 235 empresas participantes y casi 1.000 profesionales acreditados.

Por último, señalar que el consejero ha estado acompañado en esta visita a esta importante feria agroalimentaria por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Además del stand institucional, que gestiona obviamente la ODECA, la relación de las empresas de nuestra región que están presentes en esta II edición de Gustoko son las siguientes:

Quesería La Brañuca, Conservas Emilia, Chocolate Monper, La Salada, Granja Cudaña, El Bosque Encantado, Queso Baro, Pago de Tolina, Magna Apis, Queso Valluco, Sobaos Joselín, Sat El Carmen, Pujado Solano, Cascadas del Asón, Somarroza y Camus.