Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Semana del Libro de Torrelavega invade todos los rincones de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristicaphotocallSemanaLibro

La Semana del Libro de Torrelavega invadirá desde este lunes, 23 de abril, Día del Libro, todos los rincones de la ciudad. Una programación que este año se renueva e incorpora muchas novedades, como la Feria del Libro, los 'photocall' inspirados en destacados títulos literarios o las visitas guiadas al Aula José Luis Hidalgo, contando con la participación de diversos colectivos.

 

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado, dentro de un "atractivo, variado y novedoso" programa de actividades, los 'photocall' realizados por el artista y codirector de la Escuela de Arte, Pablo Burgos, que se instalarán en la Plaza Mayor para que todo el que pueda hacerse fotografías.

Según ha explicado García Viñas, son paneles de 180 x 170 centímetros que representan cuatro escenas literarias, de diferentes géneros (amor, terror, drama y aventuras): 'El Romance Genji' de Murasaki Shikib; 'El Resplandor' de Stephen King; 'Lolita' de Vladimir Nabokov; y 'Alicia en el País de las Maravillas' de Lewis Carroll, con un guiño en éste último al incluir algunos personajes televisivos actuales.

En cuanto a la técnica utilizada, Burgos ha indicado que es "muy escenográfica, intentando huir de los colores planos y utilizando una pintura de colores brillantes con imágenes divertidas y simpáticas para que conecten rápidamente con el espectador, verdadero protagonista de las historias al ser incluido voluntariamente en el cuadro".

Respecto al programa de actividades de la Semana del Libro, García Viñas ha recordado que comienzan este lunes 23 de abril, a las 10.00 horas, con visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo y lecturas a cargo de Juan Francisco Quevedo. Además, en la Avenida de España (13.00 horas), organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, lectura de textos y homenaje a Manuel Bartolomé y Serafín Fernández, recientemente fallecidos.

En la Biblioteca Municipal (18.00 horas), Cuentacuentos con Patricia Prida; y en el Teatro Concha Espina 'Escribe y dibuja tu cuento' (18.00 horas), y representación de 'Los cortometrajes más divertidos del cine mudo' (19.00 horas).

García Viñas ha subrayado que en los próximos días las actividades continuarán en el Concha Espina, Biblioteca, Aula José Luis Hidalgo, Plaza Mayor y Plaza de las Autonomías, con algunas de las novedades: Feria del Libro; presentaciones literarias; lecturas poéticas; actuaciones de los alumnos del Conservatorio, la Escuela de Música y la Banda Municipal; visitas guiadas al Aula Poética, y 'Libreando Torrelavega 2018'.

Respecto a la Feria del Libro, ha recordado que tendrá lugar del 26 al 29 de abril, en la Plaza Mayor, de 19.00 a 21.00 horas el jueves y de 11.00 a 14 y de 17.00 a 21.00 horas el resto. La inaugurará el director de cine y miembro de la RAE Manuel Gutiérrez Aragón, y habrá 12 casetas de las librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y Cruz Roja. La feria incluirá presentaciones de libros y lecturas poéticas.