Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Torrelavega solicita la reapertura de la feria ganadera la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialVacas02

Torrelavega ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cantabria la reapertura de la feria semanal en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El Ayuntamiento ya ha remitido los protocolos sanitarios que se aplicarían para recuperar la actividad pecuaria de los martes y miércoles en las nuevas condiciones que sea necesario aplicarse por la crisis sanitaria.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha anunciado hoy que, aunque la feria ganadera es una "competencia estrictamente municipal", desde su departamento se está trabajando junto al Ayuntamiento "para intentar abrirlo la próxima semana".

Preguntado al respecto, ha dicho que la apertura se haría "con los porcentajes de presencia que pidan" desde la Delegación del Gobierno en Cantabria y con las "medidas de acceso que exijan" para garantizar la seguridad de los asistentes.

Blanco ha subrayado que "es necesario dar salida" a parte de la producción ganadera. "Hay que recordar que en este momento vienen las parideras, el ganado está criando y hay que dar salida al producto", ha incidido.

Unas declaraciones que el consejero ha realizado durante la presentación de la campaña de sensibilización 'Llevamos Cantabria a tu mesa', a cargo del presidente Miguel Ángel Revilla; y en la que también han estado representantes de las cadenas de supermercados que van a participar en la iniciativa para fomentar el consumo de productos de Cantabria.

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega celebra los martes por la tarde la feria de terneros y los miércoles por la mañana la general, con ganado vacuno básicamente.