Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La feria ganadera vuelve la próxima semana a Torrelavega tras el parón por la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialVacas

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega reanuda la actividad ferial la próxima semana pero como en casi todas las actividades económicas y sociales, con medidas sanitarias y de seguridad, para proteger a los asistentes. Asistentes que serán solo profesionales, ganaderos o de las actividades relacionadas, sin que por el momento puedan entrar visitantes.

 

El martes se celebrará de nuevo la feria de terneros, después de casi tres meses, y el miércoles la feria general. Una reapertura "muy esperada" por parte del sector ganadero, que está atravesando una situación "muy complicada", ha señalado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez. Un regreso en condiciones "especiales", con las medidas que se marcan para garantizar la salud de profesionales y clientes ante la situación sanitaria originada por la COVID-19 y con el objetivo de que "poco a poco vuelva a la normalidad", ha afirmado.

En estas primeras ferias solo tendrán acceso las personas consideradas como usuarios, es decir, quienes lleven a cabo actividades comerciales, compradores, vendedores y los transportistas, titulares o conductores de los vehículos de transporte de ganado y otras mercancías afines a la ganadería. También los trabajadores de empresas contratadas para la prestación de servicios, personal de cafetería y restaurante, adjudicatarios de espacios para promociones y de puestos de venta de productos relacionados con el sector.

Igualmente podrán acceder los empleados municipales adscritos al Servicio de Salud Pública, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, los veterinarios y el personal sanitario.

Sánchez ha detallado que se está procediendo al pintado en el suelo de la señalética que indique el sentido de circulación para favorecer lo más posible el distanciamiento social de dos metros y se colocará cartelería informativa referente al uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de dos metros, cuáles son los síntomas de la COVID-19 y expresa indicación de que si una persona manifiesta síntomas compatibles deberá abandonar de inmediato el lugar y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Igualmente, en los accesos y taquillas los usuarios dispondrán de aparatos dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Respecto al edificio de servicios, el flujo de personas por las entradas, salidas, vestíbulos, pasillos, escaleras, etc., se realizará evitando en la medida el posible el cruce de usuarios. En las zonas de mayor confluencia se definirán sentidos de circulación, diferenciando ambos sentidos mediante vinilo adhesivo en el pavimento, utilizando puertas distintas para la entrada y para la salida.