Dom28112021

Last update08:38:16 PM

Torrelavega

Manuel Gutiérrez Aragón anuncia en la Feria del Libro la publicación en mayo de su nueva novela, ‘El ojo del cielo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibro2018Inauguracion

 El director de cine y miembro de la Real Academia, Manuel Gutiérrez Aragón, ha sido el invitado en la inauguración de la Feria del Libro de Torrelavega, que hoy ha abierto sus casetas en la Plaza Mayor. El cineasta torrelaveguense ha anunciado que en dos semanas se publicará su nueva novela, 'El ojo del cielo', ambientada en los valles pasiegos y en la que aparece un pueblo llamado Torre, que está inspirado en su ciudad natal.

 

Gutiérrez Aragón ha estado acompañado del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; además de otros miembros de la Corporación local, y se ha mostrado encantado de estar, una vez más, en Torrelavega, al que, cada vez que vuelve, intenta "devolver" las "muchas cosas" que ha recibido de esta ciudad.

Una implicación con Torrelavega que el alcalde ha agradecido a Manuel Gutiérrez Aragón, cuya presencia en la apertura de la Feria del Libro es "un privilegio", ha dicho. También ha destacado su "amor y vinculación" con la literatura, con el cine y con su ciudad.

La Feria del Libro es la principal novedad de la Semana del Libro de este año y estará abierta hasta el próximo domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en la Plaza Mayor, con una docena de casetas en las que están representadas las librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y Cruz Roja.

Durante las próximas jornadas en la feria tendrán lugar presentaciones literarias, lecturas y actuaciones musicales, por los alumnos del Conservatorio, la Escuela de Música y la Banda Municipal.

La Plaza Mayor y la Feria del Libro son solo uno de los escenarios de la programación preparada este año con motivo del Día del Libro. Este viernes, en la Plaza de las Autonomías de Nueva Ciudad se celebrará el I Encuentro de Novela Romántica 'Oteando', además por la ciudad hay 'photocalls' inspirados en escenas de famosas obras literarias, se está realizando la actividad 'Libreando', y en la Biblioteca y el Teatro Concha Espina hasta mañana siguen las propuestas infantiles.