Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Un total de 170 expositores participan este fin de semana en la VI Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclaje2016

Un total de 170 expositores participan este fin de semana en Recíclate, la VI Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable de Torrelavega, superando las previsiones. El mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria se celebra en el Mercado Nacional de Ganados bajo la premisa de "las tres erres de la ecología: reducir, reutilizar, reciclar".

 

La feria abre sábado y domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro, aunque es gratuita para los menores de 12 años y para quienes acudan a la feria en bicicleta.

Además de los expositores, que ofrecerán una gran variedad de objetos –desde antigüedades o piezas de coleccionista a ropa, pasando por decoración, herramientas, muebles...-, la feria contará con diferentes actividades complementarias.

Es el caso de la exposición de arte reciclado que presenta el extremeño Carlos de CreArte La Vera, que se define como 'domador de metales y pensador', con esculturas realizadas con desechos industriales.

También hay un espacio gratuito dedicado a la compraventa de bicicletas de segunda mano entre particulares, y se instalarán media docena de empresas provenientes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Zaragoza, especializadas en compraventa de bicis, repuestos y complementos.

La oferta se completa con un tiovivo ecológico para los más pequeños y un circuito infantil de educación vial, atendido por miembros de la Asociación Recíclate Ya para transmitir a los más jóvenes hábitos cívicos y responsables en relación con el tráfico, desde la perspectiva del ciclista. Además de un photocall construido con materiales reciclados, donde todo el que quiera podrá hacerse fotos y compartirlas en redes sociales con el hashtag #reciclatetorrelavega.

En las cinco ediciones anteriores la feria ha recibido una media de 5.000 visitantes, cifra que su organizador, Germán Busqué, y el Ayuntamiento de Torrelavega, que colabora con Recíclate, confían en superar este año, como ha ocurrido con el número expositores. Las previsiones eran rondar los 130 expositores y, finalmente, serán 170.