Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Loquillo, Amaral, Sidonie y León Benavente en el festival ‘Viva la Vida’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VivaLaVida2020

Loquillo y Gabriel Sopeña, Amaral, Sidonie, León Benavente, Omar Montes, M-Clan, La Habitación Roja, Ara Malikian... Son parte de los nombres que protagonizan el festival 'Viva la Vida', que se celebrará del 7 de julio al 30 de agosto en el exterior del recinto ferial de La Lechera, en Torrelavega, con 34 citas: conciertos, monólogos, espectáculos infantiles y tributos.

 

'Viva la Vida', que es el primer gran festival que se celebra en Cantabria en esta 'nueva normalidad', es una iniciativa nacional que tendrá su réplica en diferentes ciudades españolas, con un formato de "conciertos íntimos y en formato reducido". Actuaciones con un aforo en Torrelavega de 800 personas, al aire libre y guardando las distancias de seguridad y las medidas sanitarias.

El alcalde, Javier López Estrada; la consejera de Turismo, Marina Lombó; la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; han presentado hoy este ciclo cultural, en el que se podrá disfrutar de repertorios adaptados al recinto y a este formato diferente.

Los artistas que pasarán por el escenario de La Lechera son Marlon (9 de julio), Diego El Cigala (11 de julio), Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Hombres G (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto), o Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto). En cuanto al género de humor, están previstos los monólogos de Martita de Graná (7 de julio), Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

El alcalde ha señalado que Torrelavega se convertirá este verano en "epicentro de la música en Cantabria" en un verano "extremadamente complejo" con una programación con un "formato único, en un emplazamiento único y con unas condiciones, por desgracia, también únicas, y que recordaremos en los próximos años".

López Estrada ha dicho que "es el momento de asumir responsabilidades" y con este ciclo "estamos luchando por la cultura, por todos los profesionales que viven de este sector, por la hostelería, la restauración, por el comercio y lo haremos de una manera extremadamente segura".

Por su parte, la consejera de Turismo ha afirmado que se trata de un proyecto "de calidad, de ámbito nacional, que turísticamente viene muy bien a toda Cantabria y que será un aliciente para el comercio y la hostelería". Lombó se ha mostrado confiada en que será un "éxito" y ha remarcado que se trata de un "ejemplo" de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Mientras, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha señalado que 'Viva la Vida' es un proyecto "ambicioso, valiente, de gran calidad y variedad, que garantiza la agenda cultural y musical" en estos difíciles momentos para este sector y que desde un principio la Corporación entendió que era "irrenunciable".

Las entradas están ya a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo.

Los precios varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B serán con sillas individuales, mientras que la zona C está reservada para juegos de mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D será de juegos de mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir acompañados.

Guillermo Vega ha asegurado que se hará un "esfuerzo brutal" en seguridad y las actuaciones se celebrarán con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tendrán asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello, organizando horarios escalonados de entrada y salida para evitar aglomeraciones.