Mar07042020

Last update02:20:46 PM

Cantabria

Loquillo y Carlos Núñez protagonizan 'Los conciertos de El Soplao'

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LoquilloSoplao


El rock de Loquillo (7 de septiembre) y el folk del gaitero Carlos Núñez (14 de septiembre) protagonizan el cartel de la edición 2018 de 'Los Conciertos de El Soplao'.

La nueva cita musical en la cueva ha sido presentada hoy por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, acompañada del director del Soplao S.L, Juan Carlos Ruiz, y de Jaime McLennan, director de la empresa Turismo del Nansa encargada de la explotación turística de la cavidad.

Bartolomé ha afirmado que los conciertos de verano en El Soplao "vuelven a ser un clásico", después de que el actual Gobierno recuperara las actuaciones dentro de la cueva con la intención de dar notoriedad a la misma y aprovechar el escenario natural y la buena acústica que ofrece.

"Consideramos que es una buena promoción para El Soplao", ha señalado la directora de Turismo, quien ha asegurado que la conservación de la cavidad está asegurada ya que "se respetan todas las recomendaciones técnicas para que así sea". De esta forma, el aforo máximo para cada concierto será de 300 personas.

Bartolomé ha explicado que con la elección de ambos artistas se ha buscado "plantear una oferta diversa para públicos diferentes y gustos distintos".

Por otro lado, la directora de Turismo ha  adelantado que ya se están dando los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto que permitirá convertir El Soplao en la primera cueva totalmente accesible de España, una vez concluidas las obras de adaptación que requería AENOR y que salvan el único obstáculo que hasta ahora no permitía hacer la visita turística en su totalidad a las personas con movilidad reducida.

El Soplao y el Gobierno de Cantabria ya trabajan en el proyecto que permitirá realizar visitas a la parte de la antigua mina de la cavidad.
La denominada como 'experiencia minera' se sumará así a la doble oferta que ofrece El Soplao en la actualidad: la visita turística y la de turismo aventura.

"El objetivo es ofrecer a los visitantes la posibilidad de sentirse como un minero y conocer cómo trabajaban y accedían a la cavidad durante el tiempo que El Soplao fue explotada como mina", ha señalado la directora, al tiempo que ha añadido que esta será la "tercera pata" de la oferta turística de El Soplao y permitirá "enriquecer" la visita a la conocida como 'Capilla Sixtina de la Geología'.

El proyecto incluye la mejora de la carretera que enlaza  La Florida y la Plaza del Monte, cuyo coste asciende a 230.000 euros, 40.000 de los cuales serán aportados por el Ayuntamiento de Valdáliga y el resto por El Soplao S.L, sociedad pública dependiente del Gobierno de Cantabria. El proyecto de la obra corre a cargo de la Junta Vecinal de Labarces.

La previsión, según Bartolomé,  es que el proyecto esté concluido  "antes de que termine la legislatura" y las visitas mineras sean una realidad en 2019.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar