Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El festival Rock en la Feria confirma los horarios definitivos de su tercera edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalRockEnLaFeriaPublico

El festival Rock en la Feria, que se celebrará del viernes 11 al domingo 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega y que contará con grupos de la talla de El Drogas, Sínkope, Warcry, Barón Rojo, La Pegatina, Amaral o Poetas de Botella, ha confirmado los horarios definitivos de su tercera edición.

 

El festival torrelaveguense ampliará su horario este año, pasando de tres actuaciones diarias a cinco, con cuatro conciertos y una sesión DJ cada noche. Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada jornada, y un segundo espacio, el escenario 'El Vuelo del Fénix – Radio 3', en el que se intercalarán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas participantes.

El encargado de inaugurar el festival el viernes 11 de agosto desde las 20.30 horas será DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa 'El Vuelo del Fénix' de Radio 3, que dará paso a partir de las 21.00 horas a Gritando en Silencio. A continuación llegará el turno de El Drogas, que comenzará su concierto a las 22.00 horas, y se sucederán las actuaciones de Nebraska, a las 23.45 horas, y de DJ Fénix, a las 00.30 horas, hasta que Sínkope ponga el punto y final a la primera jornada con un concierto previsto para la 01.00 horas.

El sábado 12 de agosto arrancará el festival a las 20.30 horas con una nueva sesión de DJ Fénix, que dará paso a las 21.00 horas al concierto de Emboque. Para las 21.45 horas está previsto uno de los platos fuertes de la jornada, la actuación de Barón Rojo, a la que seguirán Tregua, a las 23.15 horas, y DJ Fénix, a las 00.00 horas. La noche concluirá con el concierto de WarCry, que comenzará a partir de las 00.30 horas.

La primera actuación en la jornada del domingo 13 de agosto será la de DJ Mystique a las 20.30 horas, que cederá el testigo a las 21.00 horas a Maneras de Vivir. El concierto de Amaral está previsto para las 22.00 horas, mientras que Poetas de Botella tocará a las 23.30 horas y La Pegatina a las 00.30 horas, en lo que será el cierre definitivo de la tercera edición de Rock en la Feria.

Además, por tercer año consecutivo, Rock en la Feria contará con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer hasta Torrelavega al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad. En total, se han preparado cuatro rutas desde Reinosa-Los Corrales; Santillana del Mar-Queveda-Viveda; Santander-Bezana; y Suances-Hinojedo

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.