Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Inaugurada la V Feria Agroalimentaria de Reocín que abre las Fiestas de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAgroalimentaria2020

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han inaugurado hoy la V Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, que se desarrolla este fin de semana en una carpa instalada en La Robleda de Puente San Miguel. La Feria Agroalimentaria abre el programa de las Fiestas de San Miguel que este año, debido a la pandemia, se celebran en una versión "reducida" y con actividades adaptadas a la situación sanitaria.

 

Pablo Diestro ha detallado que el mercado agroalimentario cuenta con la participación de una treintena de productores y se desarrolla con estrictas medidas sanitarias: aforo limitado, toma de temperatura, mascarilla obligatoria, uso de gel hidroalcohólico y un circuito para que el público pueda recorrer la feria con seguridad. La feria está abierta hoy sábado hasta las 20.00 horas y mañana domingo de 11.00 a 14.30 horas.

El alcalde ha expresado su satisfacción por poder celebrar la feria, pospuesta hace unas semanas por cuestiones meteorológicas y que ahora se realiza bajo una carpa para que la lluvia no sea impedimento. Diestro ha reconocido que las circunstancias provocadas por la COVID impiden celebrar una feria "tan ambiciosa como nos hubiera gustado", pero lo importante es que "cumple todas las garantías" y que supone "ayudar a un sector que padece de forma muy grave la crisis sanitaria". Por eso, ha animado a todo el mundo a acercase a La Robleda y ver una amplia representación de productos cántabros.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha felicitado al alcalde de Reocín y a la Corporación "que hayan dado un paso adelante una vez más y en estas circunstancias", para celebrar la quinta edición de la Feria Agroalimentaria que cuenta con "gran cantidad de productores, de grandísima calidad y variedad". Por eso, ha agradecido que el alcalde haya "respondido" a la llamada que hizo desde la Consejería hace unos meses "pidiendo que siguieran sacando los productos de Cantabria a los mercados tradicionales".

Guillermo Blanco ha manifestado que quienes hoy sábado y mañana domingo por la mañana se acerquen a La Robleda encontrarán "los mejores productos cántabros" en un mercado "con todas las medidas sanitarias", un circuito organizado y un control de acceso "excepcional".

El titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente considera que se va notando "una concienciación ciudadana" sobre la calidad de los productos de Cantabria, "comparables a los de cualquier región del mundo". Los cántabros y quienes visitan la región están valorando que con los alimentos de Cantabria "se llevan a casa a precios muy competitivos productos de altísima calidad".

En la inauguración de la V Feria Agroalimentaria también han estado el director de la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA, Fernando Mier, y miembros de la Corporación de Reocín. El acto ha estado animado por el grupo L'Abrigu

La Feria Agroalimentaria ha abierto el programa de las fiestas patronales de Puente San Miguel, que se desarrollarán hasta el martes, 29 de septiembre, con una programación reducida y adaptada a la situación generada por la COVID. El alcalde ha recordado que, al igual que con el sector agroalimentario, con la programación de algunas actividades adaptadas a las medidas sanitarias se ha querido apoyar a "los profesionales del sector del espectáculo", especialmente a los del municipio.

"Siempre hemos creído que debíamos celebrar las fiestas, aunque fuese de otra manera, para apoyar a unos profesionales que lo están pasando muy mal", ha dicho Diestro. Aunque el programa tiene poco que ver con el de años anteriores, se trata de que "el poquito presupuesto que tenemos para Festejos sirva para apoyar a los profesionales del sector" y para que, en unas circunstancias marcadas por la pandemia, haya algunas propuestas lúdicas para los vecinos.

El programa, que tiene como prioridad el mantenimiento de las medidas de seguridad, incluye actuaciones de pequeño formato de artistas locales, varias propuestas de teatro infantil en el Auditórium, el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández 'Sago', la V Feria Agroalimentaria y, como fin de fiesta, Fuegos Artificiales que se podrán ver desde buena parte de Puente San Miguel.

Las Fiestas de San Miguel 2020 se han abierto este sábado 26 de septiembre, con el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'José Antonio Gómez Fernández –Sago', que reparte 2.200 euros en premios y la Feria Agroalimentaria.

Este domingo, a partir de las 18.00 horas, hay actuaciones de magia con dos prestigiosos ilusionistas: Raúl Alegría en el Auditórium de La Robleda y Cesar Bueno en la Plaza de la Concordia.

El lunes 28, también a las 18.00 horas, actuación del 'Mago Linaje' en el Auditórium y de 'David y Estela' en la Plaza de la Concordia. A las 20.00 horas, de nuevo en el Auditórium, concierto de 'Solosaxo y Argos'.

El martes 29, festividad en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 12.00 horas, con la Misa Solemne en honor del santo en la Parroquia de San Miguel. A las 13.00 horas, 'Sesión Vermut', con Fonso Blanco frente al Ayuntamiento y 'Melo y Julián' en la Plaza de la Concordia. A las 18.00 horas, en el Auditórium, teatro infantil con 'La Guerra de los Cuentos'. Las Fiestas Patronales concluirán este año a las 22.00 horas, con el lanzamiento de Fuegos Artificiales