Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y las Danzas de Tanos, nuevos Cofrades de Honor de la Cofradía del Hojaldre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaHojaldrePresentacion2018

La Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos serán nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega el próximo 19 de agosto. Un nombramiento que se enmarca en la V Feria del Hojaldre de Torrelavega, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto en la Plaza Mayor con la participación de las principales confiterías de la ciudad, así como otras cofradías y asociaciones gastronómicas.

 

Los detalles del programa de este evento, que tiene lugar el segundo fin de semana de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, los han presentado hoy el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano.

La Feria del Hojaldre se inaugurará el sábado 18 a las 12.00 horas, con trece casetas, en las que se podrá degustar y comprar el hojaldre de Torrelavega. En esas casetas estarán confiterías de Torrelavega, las Cofradías del Queso y del Orujo, la Asociación de Cerveceros de Cantabria, los alumnos de hostelería del Centro Municipal de Formación y algunas firmas del sector alimentario.

Durante los dos días de feria habrá actuaciones musicales, como las de Recuerdos, Alegría Cántabra, Nando Agüeros o El Malvís de Tanos.

El domingo se desarrollará el Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Concha Espina, a partir de las 12.30 horas, tras un desfile por las calles del centro. Además del nombramiento de la Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y las Danzas Virgen de las Nieves, se nombrara siete cofrades numerarios: Alejandro Castillo Linares; Gema Coria Ríos; Juan del Cerro; Alejandro Gómez Días; Alberto Pérez Prada; Rosa María Saiz Lavín; y Fermín Unzue Pérez.

Además, durante el capítulo se entregarán los premios del IIl Concurso de Relato Corto de la Cofradía del Hojaldre, del que ha sido ganador José Luis Baños Vegas, de Salamanca. Además, el jurado ha decidido dos accésit, para la gaditana Nely Leal Rodríguez y el santanderino Fernando Terán Castañeda.

El Gran Cofrade ha afirmado que la Feria del Hojaldre será un "punto de encuentro" de torrelaveguenses y visitantes, en torno al producto emblemático de la ciudad, que durante las casi dos décadas trascurridas desde la creación de la Cofradía ha ido creciendo en conocimiento dentro y fuera de Cantabria y de España.

Por su parte, el concejal de Ferias ha señalado que se trata ya de un "clásico" de las Fiestas Patronales, que enriquece la "oferta gastronómica de nuestra ciudad". Sánchez ha recordado que la feria, organizada por la Cofradía del Hojaldre, el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, se desarrolla durante las fiestas en un "punto neurálgico" de la ciudad, la Plaza Mayor.