Lun17022020

Last update11:09:41 PM

La Feria Agroalimentaria de Puente San Miguel busca potenciar y promocionar los Productos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinAlcaldeEricaFeriaAgroalimentaria

El parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge el próximo fin de semana la II Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, que reunirá una treintena de artesanos. El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo es "potenciar y promocionar nuestros productos y a gente con pequeños comercios artesanales", cuyas elaboraciones son de "altísima calidad".

 

El sábado 2 de septiembre y el domingo 3, desde las 11.30 horas y hasta la noche, habrá puestos con diferentes productos agroalimentarios, actuaciones musicales, degustaciones y comidas populares, y actividades para niños y adultos. Por eso, Diestro confía que los vecinos de Reocín y "de toda Cantabria acudan este fin de semana a Puente San Miguel a "conocer y degustar estos productos".

La primera edición de la Feria Agroalimentaria fue "un éxito", no solo de público sino también para los artesanos participantes, que "quedaron encantados", ha destacado el alcalde, convencido de que se repetirán los buenos resultados.

Como ha detallado, además de 30 stands de productores, la feria cuenta con un "programa muy completo", que incluye actuaciones musicales, especialmente de folclore tradicional cántabro, degustaciones y comidas populares, como la barbacoa que se ofrecerá la tarde del sábado al precio simbólico de 1 euro o la olla de patatas de Valderredible con tudanca del domingo al mediodía, también por el simbólico coste de 2 euros.

Además, habrá pasacalles, sorteos de productos de Cantabria, aulas de apicultura en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y talleres medioambientales, En cuanto a las actuaciones musicales, estarán la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín, Andariveles, Garma, las Piteras de Valles o Blue Ye-yes.

La II Feria Agroalimentaria de Reocín está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y el Año Jubilar Lebaniego, con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación Central Costa Altamira.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar