Dom28112021

Last update08:38:16 PM

Torrelavega

Las casetas de la Feria del Libro abren este jueves, con la presencia del director de cine Manuel Gutiérrez Aragón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Libros

Las casetas de la Feria del Libro de Torrelavega levantarán el cierre este jueves, con la presencia de director de cine y miembro de la Real Academia Manuel Gutiérrez Aragón. La inauguración de esta feria, la principal novedad de esta edición, será a las 20.00 horas y estará abierta en la Plaza Mayor hasta el domingo.

 

El objetivo, ha señalado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, de "fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y sacar a la calle y visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes colectivos del municipio en pro de la cultura".

La Feria, ha indicado García Viñas, se desarrollará hasta el 29 de abril, en horario de 19.00 a 21.00 horas (el jueves 26 de abril); y de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, los demás días. En las 12 casetas que se han instalado estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja.

Además, como atractivo añadido para visitar la Feria, ha destacado la concejal de Cultura, se han programado varias presentaciones de libros por parte de sus autores (José Gómez, Manuel Teira Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta); lecturas poéticas a cargo de: Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez; y actividades relacionadas con la música: el Conservatorio de Música de Torrelavega realizará combos de música moderna, los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizará el performance musical 'La Música y el Libro', y la Banda Municipal de Música interpretará el Concierto de Bandas Sonoras de Cine.

Por último, la edil de Cultura ha recordado que estos días también los ciudadanos podrán sacarse fotos en los diferentes photocall realizados por Pablo Burgos, de la Escuela Municipal de Artes; y escribir y dibujar en el libro Libreando Torrelavega 2018