Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria Desembalaje Cantabria espera recibir más de 10.000 visitantes en su décimo octava edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaDesembalaje17

La Feria Desembalaje Cantabria, cuya décimo octava edición se celebra del 4 al 6 de agosto en el recinto de La Lechera de Torrelavega, espera recibir más de 10.000 visitantes. La cita ofrece la presencia de 90 expositores procedentes de España, Reino Unido, Francia y Alemania, que presentarán más de 40.000 piezas.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por Josep María Camps, de Llobregat Serveis Firal; y de Jorge de la Fuente; han dado hoy los detalles de la Feria Desembalaje, que estará abierta del viernes al domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Una Feria que según ha explicado su organizador, Josep María Camps, que contará con piezas de "todos los tamaños y todos los precios", desde almonedas (con más de 40 años) hasta antigüedades (con más de 100 años), pasando por objetos de coleccionismo, decoración vintage y retro.

Se trata, del mejor desembalaje de España" al que los anticuarios "miman y traen sus mejores tesoros", ha señalado Camps, destacando que cada año hay lista de espera para participar en la feria de Torrelavega. Esta edición, unos 180 expositores se han quedado fuera por falta de espacio, lo que refleja el interés en participar en la feria, ha subrayado.

Además, por segundo año consecutivo la feria contará con un servicio gratuito de ludotecas infantil, con juegos, talleres y monitores, que funcionará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los visitantes también pueden comprar sus entradas vía on line, a través de www.desembalajecantabria.com.

Respecto a la repercusión que tiene Desembalaje Cantabria, Camps ha indicado que se espera un impacto económico de más de 300.000 euros, calculándose que en estos 18 años de feria ha llegado a casi 5 millones de euros. Y, en cuanto a visitantes, ha dicho que, con los más de 10.000 que se esperan este año, se podrá llegar a los 110.000 en el cómputo de todas las ediciones.

Por su parte, Jesús Sánchez ha dado las "gracias" a Camps por "seguir creyendo en nuestra ciudad" para celebrar la Feria de Desembalaje, que cada año concita un gran interés.