Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Desembalaje Cantabria, la feria de antigüedades “más deseada” por expositores y público, vuelve este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaDesembalaje2019

Desembalaje Cantabria cumple veinte años con el orgullo de saberse la feria de antigüedades "más deseada de las que se organizan en España, tanto por los expositores como por visitantes y compradores, aseguran los organizadores y algunos de los anticuarios asiduos a esta cita estival en el recinto de La Lechera, en Torrelavega.

 

Josep María Camps, de la empresa organizadora Llobregat, y el anticuario y expositor Jorge de la Fuente, han presentado junto al concejal del área, Jesús Sánchez, la vigésima edición de Desembalaje Cantabria, que abre sus puertas este viernes en La Lechera y se podrá visitar hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Unas 42.500 piezas, 92 expositores procedentes de cinco países y diez comunidades autónomas, y una ocupación de 3.500 metros cuadrados, son los datos de esta edición. Como ha destacado Camps, "la lista de espera de los expositores crece en cada edición", porque se ocupa todo el espacio disponible en La Lechera, aunque "nadie quiere cambiar" a otro espacio expositivo, ni siquiera para ganar metros cuadrados.

El responsable de Desembalaje Cantabria ha hecho balance de estos veinte años de un feliz "matrimonio" con el Ayuntamiento de Torrelavega, sin el que la feria "no sería posible". Dos décadas en las que esta feria ha computado 125.000 visitantes, 1.700 expositores y casi 800.000 piezas expuestas. Todo ello, con un impacto económico en la ciudad y la comarca de "más de tres millones de euros", en servicios, restauración, hostelería.... Una cifra, ha recalcado Camps, que no se da al azar, sino en base a estudios realizados por diferentes universidades por la Asociación de Ferias de España.

"Esta es la feria que más provoca a los expositores, la más querida y cuidada, para la que guardamos grandes piezas, porque se venden", ha explicado De la Fuente. Una feria que atrae a muchos "veraneantes", a gente de toda Cantabria y de provincias limítrofes, por un atractivo que atribuye a las fechas estivales y vacacionales pero también al recinto. "es un local maravilloso, un sitio muy bonito y agradable", donde "la logística es fácil", ha enfatizado el anticuario.

Para el concejal de Ferias y Mercados, "es incuestionable y extraordinario" el valor de este evento, que ha calificado de "buque insignia" de la actividad ferial de Torrelavega.

En las piezas que se pondrán a la venta habrá almonedas, antigüedades y objetos vintage, de todo tipo: bisutería, muebles, arte, decoración, menaje, ropa.... Desembalaje Cantabria contará un año más con zona "street food" en el exterior del recinto, área infantil con monitores y talleres gratuitos, entre otros servicios.

Las entradas tendrán un precio de 4 euros en taquilla, aunque se pueden comprar también online, en www.desembalajecantabria.compara evitar colas y conseguir además un descuento del 25%. Además, entre todos los visitantes se sorteará una antigüedad.