Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria de Antigüedades celebra en agosto los cincuenta años de la muñeca Nancy

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FeriaAntiguedades03

La Feria de Antigüedades y Desembalaje volverá a Torrelavega del 3 al 5 de agosto, con un centenar de expositores de cinco países y la celebración, para regocijo de los coleccionistas, de los 50 años de la emblemática muñeca Nancy. Una feria cuyo impacto económico en la ciudad se cifra en unos 300.000 euros.

 

En esta decimonovena edición en el recinto de La Lechera se podrán encontrar en 3.500 metros cuadrados unas 42.500 piezas de todo tipo: muebles, joyas, lámparas, juguetes, textiles, cuadros, cerámica... y, como novedad, una carpa dedicada a la 'street food'.

La feria, organizada por la empresa Llobregar Serveis Firals recordará este año a la entrañable muñeca Nancy, que llega a los 50 en plena forma, relanzada por Famosa y "con nuevas curvas". Sin embargo, los nostálgicos y coleccionistas podrán encontrar en Torrelavega originales, versiones y complementos de la Nancy que nación en 1968 y se convirtió en el juguete más querido para millones de peques, con su pelo largo, su cuerpo articulado y sus innumerables indumentarias de profesiones, su armario y complementos, e incluso su novio y su hermana. Una muñeca de la que se han vendido más de 25 millones de ejemplares y que en 2018, vestida de comunión, ha vuelto a ser un regalo estrella.

Además de la Nancy, en esta edición los 92 expositores de la feria, llegados de cinco países, volverán a presentar una oferta que hará que el primer fin de semana de agosto sea cita obligada para los amantes de la decoración vintage y retro, de las antigüedades (piezas de más de 100 años), la almoneda (más de 50 años) y el coleccionismo, han valorado desde la organización.

La Feria de Antigüedades volverá a disponer de diferentes servicios para los visitantes: ludoteca infantil gratuita, aparcamiento, transporte de las piezas, pago con tarjeta de crédito, descuento en la compra de entradas online y como novedad la zona de 'comida callejera', que tendrá una vertiente social, con la colaboración con Coorcopar.