Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria Desembalaje Cantabria espera recibir unos 10.000 visitantes en el Mercado de Ganados este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f19

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y Josep María Camps, de la empresa Llobregat, han presentado la 22ª Feria de Desembalaje Cantabria que se celebrarán el 6, 7 y 8 de agosto en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

 

La previsión de visitantes de los organizadores es, como en ediciones anteriores, de unas 10.000 personas. El aforo, debido a las normas sanitarias estará restringido a entre 300 y 500 personas a la vez, dado el gran tamaño del recinto y la altura de los techos de la nave.

La feria ocupará 4.500 metros cuadrados en la nave central del recinto, donde se podrán encontrar más de 42.500 piezas provenientes de España, Francia, Gran Bretaña, y Portugal, catalogadas como antigüedades (más de 100 años) y vintage o almoneda (más de 40 años), objetos de decoración y coleccionismo de todos los precios. Participarán cerca de 80 expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas de España y de Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal.

Sánchez se ha referido a esta feria como el evento que "marca el calendario ferial" de Torrelavega y ha destacado que ha sido la "única" feria que se ha seguido celebrando durante toda la pandemia. Asimismo, ha destacado el "impacto económico" que tiene para el municipio. Se calcula que en las 21 ediciones anteriores Desembalaje ha supuesto para Cantabria más de 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio, y para este año se calcula un impacto económico de unos 310.000 euros.

Por su parte, Josep María Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que año tras año esta feria sea un referente nacional e internacional tanto para los expositores como para los aficionados a las antigüedades. El público que acude a Desembalaje Cantabria procedente mayoritariamente de la propia comunidad (36%), Madrid (23%), País Vasco (17%), Castilla y León (11%) y Asturias (8%).

Camps ha subrayado que el Mercado de Ganados es un espacio "ideal" para celebrar esta feria, al disponer de un gran aparcamiento y estar "cinco minutos del centro de la ciudad". Además, en estos tiempos de pandemia, ha incidido en que las dimensiones del recinto hacen posible que desarrollar esta feria con seguridad.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros vía on line a través de la web www.desembalajecantabria.com y www.entradium.com y en taquilla al precio de 5 euros.

Además, por segundo año consecutivo, ha indicado Camps, se han programado 15 talleres gratuitos con aforo limitado por la pandemia a 10 personas. Será necesario reservar plaza a en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información durante el desarrollo de la feria. Las personas participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y 'frotagge'; así como el uso de masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.