Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Expositores y compradores convierten la Feria Desembalaje de Torrelavega en capital de las antigüedades del norte de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaDesembalaje18Inauguracion

La 19 Feria Desembalaje Cantabria ha abierto este viernes sus puertas en el recinto de La Lechera de Torrelavega, donde hasta el domingo el centenar de expositores participantes, procedentes de cinco países, presentan 42.500 piezas de antigüedades, almonedas y objetos 'vintage' y retro.

 

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha inaugurado el evento, acompañado por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y el organizador, Josep María Camps, de Llobregat Servei, además de otros miembros de la Corporación.

Para Torrelavega, ha dicho López Estrada, es un "orgullo" acoger una feria que es "referencia" en el norte de España y a nivel nacional, con una importante participación y destacando la gran afluencia de público desde el mismo momento de la apertura.

En la misma línea, Sánchez ha señalado que la Feria Desembalaje "merece muchísimo la pena" y está convencido de que, hasta el domingo, "miles" de personas pasarán por el recinto de La Lechera, animando a quienes no hayan estado nunca en este evento a que este fin de semana se acerquen a Torrelavega. En cuanto a los expositores, de quienes ha dicho que son los que "enriquecen" esta feria, ha deseado que "vendan" mucho y el domingo queden "muy poquitas piezas".

Ambos responsables municipales han agradecido a Llobregat Servei que durante las últimas dos décadas sigan eligiendo Torrelavega para celebrar este evento, ratificando que el Ayuntamiento seguirá apoyando la feria.

Un agradecimiento que ha devuelto Josep María Campas al Consistorio por su colaboración, y que también ha manifestado hacia los expositores, que trabajan durante todo el año para traer piezas "especiales" a la cita en Torrelavega.

Camps ha recordado que este año son 94 expositores, de diez comunidades autónomas españolas y cinco países, que muestran unas 42.500 piezas "únicas". Además, esta edición se rinde homenaje a la muñeca Nancy, al cumplirse cincuenta años de la fabricación de los primeros ejemplares.

La feria estará abierta sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas, y cuenta con servicio de ludoteca gratuito. Las entradas tienen un precio de 4 euros, 3 si se adquieren por internet, lo que además evita esperas en taquilla.