Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Desembalaje vuelve tras la COVID con más espacio y talleres gratuitos de restauración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f01-01

La feria de Desembalaje vuelve a Torrelavega del 7 al 9 de agosto tras la COVID-19, con más espacio y medidas de seguridad e higiene. Pese al aumento de espacio en esta 21 edición, que pasa de 3.500 metros cuadrados a ocupar 5.400 metros cuadrados del recinto de La Lechera y contar con la participación de casi 100 expositores de cuatro países, que pondrán a la venta más de 42.000 piezas.

 

Pese a ese incremento de espacio, unos 90 expositores están en lista de espera, convirtiendo a Torrelavega en la localización más "codiciada" de los desembalajes que se celebran.

Junto a la implementación de medidas de higiene y seguridad debido al coronavirus, la principal novedad del 21 Desembalaje Torrelavega, son los 15 talleres gratuitos programados durante la feria, en los que los visitantes podrán aprender a restaurar muebles y piezas antiguas y a conservar madera, metal y mármol.

Desde la empresa Llobregat Serveis Firals, organizadora del evento, señalan que se trata de "ofrecer una oferta de ocio diferente y original tanto al público cántabro, fiel a la cita, como al veraneante".

"Dar una segunda vida a objetos históricos y únicos que mantienen el recuerdo de las generaciones antecesoras, ofrecer un evento de calidad y generar un impacto económico positivo en la comunidad cántabra" son los tres objetivos que se marca la organización, a cargo de Llobregat Serveis Firals y el Ayuntamiento de Torrelavega, para esta 21 edición en la que se espera superar los 130.000 visitantes acumulados en la historia de Desembalaje Cantabria.

En Desembalaje se pondrán a la venta más de 42.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales para "los amantes de la decoración, las piezas únicas y los objetos con carácter que no pueden perderse esta cita". Los visitantes encontrarán objetos a partir de 5 euros y de todos los estilos, desde pequeñas piezas de colección, libros, textiles, mobiliario de gran tamaño, lámparas, baúles, relojes, etc.

Pero, además, Desembalaje Torrelavega ofrece, por primera vez, 15 talleres gratuitos para que los visitantes aprendan a restaurar muebles o piezas antiguas y a conservar madera, metal y mármol, a cargo de Lakeone. Las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través de www.desembalajecantabria.com-

Además, como en ediciones anteriores, habrá una zona 'street food' en el exterior del recinto, con servicio de cafetería, pinchos, bocadillos, etc.

Desembalaje Torrelavega estará abierto desde el viernes 7 de agosto al domingo 9, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada se podrá adquirir online en www.desembalajecantabria.com al precio de 3 euros, evitando colas en taquilla y manipulación de dinero en efectivo, aunque también se podrá comprar en taquilla al precio de 4 euros.

En sus 20 ediciones anteriores, Desembalaje Cantabria ha acumulado 130.000 visitantes, 1.800 expositores, casi 850.000 piezas expuestas y ha generado un impacto económico de más de 3,2 millones de euros en servicios, restaurantes, hoteles...