Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT critica que el equipo de gobierno incumpla de forma “habitual” los plazos de convocatoria de las comisiones y plenos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAlex01

ACPT considera un "atropello y una falta de respeto" a los grupos políticos de la Corporación la convocatoria de comisiones y plenos sin "ni siquiera 24 horas de antelación", impidiendo que los concejales de la oposición puedan trabajar "con el tiempo y la dedicación necesaria" en los expedientes que se van a tratar. El último ejemplo de ello, ha sido la convocaría este martes de la comisión de Deportes, Ferias y Mercados, sin que hayan podido tener acceso al expediente de la misma hasta horas antes de su celebración.

 

El portavoz de ACPT en esa comisión, Alejandro Pérez, ha señalado que se trata de una "práctica habitual" del equipo de gobierno. En el caso de los plenos, explica, "tras no haberse celebrado las comisiones en tiempo y forma, se ven obligados a tener que ratificar antes del comienzo de los mismos la urgencia de numerosos dictámenes, habiéndoseles quedado en más de una ocasión alguno de estos dictámenes encima de la mesa".

Como ha recordado, las comisiones y los plenos fueron calendarizadas a propuesta del equipo de gobierno al inicio de la legislatura, pero "salvo algunas ocasiones, éstas no se convocan en tiempo y forma como deberían". ACPT recrimina que "ellos, que tienen que ser los máximos veladores de estas normas, las incumplen constantemente".

En el caso del presidente de la comisión de Deportes, Jesús Sánchez, ACPT tiene el convencimiento de que "si por el fuese, las comisiones no se convocarían nunca", pues consideran que "no le gusta dar ningún tipo de explicaciones y dirige su concejalía como si de un cacique se tratase".

A este respecto, Alejandro Pérez ha apuntado que su grupo aún está esperando "explicaciones por su parte sobre el uso de camellos para promocionar la reforma de la Plaza de Abastos". Además, ha añadido que, las pocas comisiones que convoca, "suelen ser extraordinarias y urgentes, con lo cual no se nos permite realizar ruegos ni preguntas, ni tampoco se nos dan a conocer las propuestas de gasto realizadas".

Por todo ello, ACPT ha votado en contra de la declaración de urgencia de la comisión convocada este martes.