Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega incorpora este año una Ruta Gastronómica de La Verdura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaArboles18

Los días 14 y 15 de abril se celebra en el Mercado Nacional de Ganados la VII Feria de Árboles y Plantas, el precio de la entrada es de 1,50€ y feria y podrá visitarse en horario de 10.00 a 20.00 horas.

 

En la presentación han estado presentes los concejales de Ferias y Mercados, y de Medio Ambiente: Jesús Sánchez y José Luis Urraca; junto a Germán Busqué, de Ferias Cantabria, y junto a ellos, representantes de los restaurantes de la ciudad que van a participar en el I Ruta Gastronómica de la Verdura 'Torrelaverde'.

Respecto a la Feria, Germán Busqué ha explicado que será una feria "muy completa" en la que participarán más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura...); habrá talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA, la SEO...); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

Sánchez ha destacado que se trata de una feria "consolidada" que va "sumando gente y novedades" y que se ha convertido en "cita obligada" para los aficionados a los árboles y las plantas. Mientras que José Luis Urraca, ha querido "animar" a todos los torrelaveguenses a que se acerquen al Mercado Nacional de Ganados a conocer la "amplía" oferta de árboles y plantas que hay; a conocer los diferentes proyectos que se están ejecutando dentro de la Red de Municipios Sostenibles, entre ellos la Red de Huertos urbanos; y a que "se lleven plantas a sus casas". Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que uno de los objetivos que se cumplen con esta iniciativa es favorecer que "los ciudadanos sean agentes activos en reverdecer" la ciudad.

En cuanto a la I Ruta Gastronómica de La Verdura que tendrá lugar desde hoy hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vino, El Palacio, El Pericote y La Casuca, César Muriedas, de El Pericote, ha indicado que los establecimientos ofrecerán un menú degustación basado en la verdura al precio de 20 euros. En su opinión, se trata de una "buena iniciativa" que puede contribuir a "dinamizar" la ciudad aprovechando la celebración de la Feria de los Árboles y las Plantas.