Mar31032020

Last update11:57:06 PM

Torrelavega

Casares afirma que los problemas de los agricultores y ganaderos cántabros son una “prioridad” para el PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECasaresCoboFernandezFerial

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado que la defensa de las políticas agroalimentarias, así como las demandas y problemas de los agricultores y ganaderos de Cantabria son "una de las máximas prioridades" en la agenda política del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Casares resalta "la necesidad" de trabajar todos unidos y coordinados "para reivindicar en Bruselas una política agraria justa que defienda a los hombres y mujeres del campo. El Gobierno tiene claro el objetivo de tener un presupuesto comunitario justo y suficiente para los próximos años como algo fundamental para la defensa del sector".

De hecho, para el diputado cántabro, "no habrá futuro para los agricultores y ganaderos sin precios justos que sean acordes a los costes de producción"."Quieren seguir viviendo en el campo, quieren seguir viviendo del campo y quieren seguir contribuyendo al desarrollo de una región como Cantabria, donde el sector agrario es muy importante", asegura.

Casares ha hecho estas declaraciones durante un encuentro en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega con las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA para conocer "de primera mano" los problemas y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la región y poder trasladarlas al Parlamento de Cantabria y al Gobierno de la nación.

El diputado ha estado acompañado de la senadora, Isabel Fernández, y de la portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo.

Durante la reunión, Casares remarca la necesidad de medidas urgentes para solucionar los problemas del sector ylograr unos preciosque permitan el mantenimiento y el futuro de la actividad agraria."Futuro que pasa porque los agricultores reciban una remuneración justa y porque su trabajo sea socialmente reconocido", subraya.
Por último, afirma que la situación sólo puede abordarse desde el diálogo, no sólo con los propios productores, sino con toda la cadena logística, desde la industria, la distribución, los grandes centros de venta y los consumidores.

En este sentido, el dirigente cántabro se ha comprometido a apoyar "las reivindicaciones justas" del sector desde el Congreso de los Diputados.

De hecho, para el Partido Socialista, al apoyar y defendera los agricultores y ganaderos no sólo se defienden a cientos de familias y empresas del sector primario, sino que se lucha contra la despoblación y el envejecimiento de nuestros pueblos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar