Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Feria Artesanal de Navidad se celebra en la Avenida de España este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaEspanaNavidad

La Feria Artesanal de Navidad de Torrelavega se celebrará este año en la Avenida de España, con una veintena de puestos de diferentes productos. El mercadillo se inaugurará este martes, 22 de diciembre, y como es tradicional estará abierto hasta Reyes.

Aunque inicialmente se planteó celebrar el mercado en el mismo espacio donde se ha realizado los últimos años, en la calle Consolación, Sanidad no autorizó esa ubicación porque no se podían garantizar las medidas de seguridad en cuanto a distancias y aforo. Finalmente, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha confirmado que se celebrará en la Avenida de España, donde hay espacio suficiente para colocar los 20 puestos, dos más que el año pasado, y mantener las distancias que marcan las normas de lucha contra la COVID.

Sánchez ha detallado que para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes se establecerá una salida y entrada independiente, control de acceso, se instalará hidrogel y se delimitará el perímetro del recinto para que quienes transiten por la Avenida de España también lo hagan con total seguridad.

Con la apertura de la Feria Artesanal de Navidad, ha afirmado el concejal, se "da respuesta" a los artesanos que llevan meses preparando esta feria y también a los ciudadanos que cada año participan en una de las acciones "más tradicionales" de la Navidad en la capital del Besaya.

La Feria Navideña se venía celebrando en la Calle Consolación, en el tramo comprendido entre Conde Torreanaz y Carrera, después de su fallido paso por La Llama tras dejar los soportales de la Plaza Mayor, la ubicación donde más tiempo estuvo. El traslado a la Calle Consolación no supuso solo un cambio de escenario sino la apertura de una nueva etapa, en la que se apostaba por el carácter artesanal de la feria, que se mantendrá en la Avenida de España.