Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria del Stock de Torrelavega se celebra este fin de semana organizada por un grupo de comerciantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaStock2017Presentacion

La Feria del Stock de Torrelavega se celebrará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, con la participación de medio centenar de stands de todos los sectores comerciales, además de 'food trucks' y actuaciones musicales cada día. La feria abrirá sus puertas el viernes, a las 16.30 horas, y el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

 

Este año ha sido un grupo de comerciantes el que ha asumido la iniciativa de organizar la feria, que tradicionalmente realizaba la Cámara de Comercio y que en esta ocasión no se iba a celebrar. Para ello, han contado con la coordinación del promotor Germán Busqué y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Precisamente han sido los propios comerciantes los que este año han asumido la organización de la feria, que tradicionalmente hacía la Cámara de Comercio y que no se iba a celebrar ante la falta de interesados en participar en la propuesta que planteaba la entidad.

La feria mantendrá el formato, en cuanto a la tipología de los stands, pero el coste para los participantes será "casi la mitad" de lo que venía suponiendo en otras ediciones, han explicado, a pesar de que el Ayuntamiento este año no hará aportación económica y su colaboración será con las instalaciones y vigilancia del recinto.

"Este año lo hemos organizado nosotros porque la feria no se iba a realizar, y nos hace falta este evento; ha sido un año muy malo y necesitamos sacar nuestros negocios adelante", ha afirmado la portavoz de los comerciantes, Paula Ramos. También han recalcado que todos los comercios son de Torrelavega y que ya han participado en las anteriores ediciones de la Feria del Stock.

Por su parte, Germán Busqué, considera que la feria es una oportunidad para que los establecimientos puedan dar salida a sus stocks y a los ciudadanos para encontrar "precios increíbles, incluso por debajo de coste". Como ha detallado, estarán presentes todos los sectores comerciales: textil, calzado, moda infantil y juvenil, joyería y relojería, deportes, complementos, perfumería, mercería y lencería...

Además, la feria estará complementada con 'food trucks' y conciertos diarios a las 19.00 horas: el viernes 25, ADN; el sábado 26 Cuatro de Copas; y el domingo 27 Roy Río Trío.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que ésta es una feria "muy demandada" por los comerciantes y por la ciudadanía, que atrae no solo a los torrelaveguenses sino a vecinos de municipios limítrofes y a quienes visitan Cantabria en verano. Un evento que, además, "enriquece" Torrelavega y dinamiza otros sectores, como la hostelería, por el flujo de visitantes durante los tres días que se celebra.

Por eso, ha dicho, el Ayuntamiento "colabora", que "no organiza", en la iniciativa, porque la Feria del Stock "no puede perderse".