Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

El PP pregunta al Gobierno si se plantea la posibilidad de reabrir Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica11

El Partido Popular ha planteado tres preguntas al Gobierno de España por medio de sus diputados en el Congreso en las que se interesa por diversas cuestiones relacionadas con Sniace. En concreto, el PP pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si se plantea la posibilidad de reapertura de Sniace, al objeto de contribuir a la fabricación de material sanitario fundamental e imprescindible para el plan de desescalada COVID-19 del Gobierno.

 

Las preguntas se producen una semana después de que se firmase el acuerdo para el ERE de extinción de empleo de la plantilla, por parte del comité y de los administradores nombrados por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid donde Sniace presentó la liquidación voluntaria.

Tras señalar que Sniace es un ejemplo de empresa que podría tener futuro si se dedica a la producción estratégica de fibra necesaria para la elaboración de mascarillas, los populares preguntan si el Gobierno está trabajando en medidas económicas que permitan a empresas como Sniace tener una opción de futuro y, en ese caso, qué medidas está valorando.

Además, quieren saber si el Gobierno de España valora modificar la orden por la que se actualizan los parámetros retributivos aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica que, según señalan, fue el detonante para el cierre y liquidación de Sniace.

Las preguntas han sido formuladas por los diputados Diego Movellán, Elena Castillo y Guillermo Marciscal, quienes consideran que la sociedad de Cantabria en general, y la cuenca del Besaya en particular, creen necesario reabrir Sniace para contribuir a la fabricación de material sanitario, iniciativa que en su opinión apoyarían los accionistas mayoritarios y los minoristas.

Asimismo, recuerdan que el presidente cántabro ha instado al de España a que estudie la declaración de Sniace como empresa estratégica, lo que facilitaría su reapertura, cuestión a la que todavía no ha obtenido respuesta.