Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

La Corporación respalda el mantenimiento de la unidad productiva de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JuntaPortavocesSniaceMocion

La Corporación de Torrelavega respalda sin fisuras la petición de los trabajadores de Sniace de que se mantenga la unidad productiva en el proceso de liquidación de la compañía para favorecer la llegada de un comprador con un proyecto industrial que permita recuperar el empleo que se ha perdido con el cierre de la fábrica. Todos los grupos de la Corporación han mostrado su apoyo a la moción presentada por el comité de empresa de Sniace y que se debatirá y aprobará en el pleno del próximo jueves 30.

 

Una representación del comité, encabezada por su secretario, Francisco Plaza, ha asistido hoy a la Junta de Portavoces convocada para que los grupos municipales conocieran los argumentos y las peticiones de los trabajadores.

El comité ha convocado una concentración el próximo jueves 30, a las 11.00 horas, frente a la sede administrativa del Ayuntamiento, en la Plaza Baldomero Iglesias, con motivo del debate en pleno de la moción. También han convocado una nueva manifestación, la segunda tras el cierre de la empresa y la pandemia, el viernes 1 de agosto, a partir de las 19.00 horas, desde la fábrica hasta el Palacio Municipal en el Bulevar Demetrio Herrero. Previamente a la manifestación se celebrará una asamblea en la fábrica.

La moción explicita el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega a la reivindicación del comité de empresa de Sniace en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de cara al proceso de liquidación y venta de la empresa. Además, el Ayuntamiento se compromete a promover los mecanismos urbanísticos necesarios para el desarrollo de los suelos industriales de Sniace sin uso contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega aprobado en su fase inicial, con un mínimo de 240.000 metros cuadrados, para un polígono Industrial a través de un PSIR o de cualquier otra figura que garantice ese desarrollo.

Al finalizar la reunión, el alcalde, Javier López Estrada, ha destacado el "esfuerzo de entendimiento" realizado por los diferentes grupos de la Corporación para "lograr un acuerdo en algo tan importante para Torrelavega y para la comarca como es Sniace". Al tiempo, ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a sus trabajadores en las gestiones que están realizando para lograr la reapertura de la factoría y que esos terrenos sin uso se consoliden como suelo industrial.